Después de varios días con actividad casi nula cubana en el béisbol asiático, finalmente llegaron varias buenas noticias para los seguidores de la armada cubana que nos representa en ese continente. El regreso al juego activo de Dayán Viciedo después de varias semanas ausente y el debut en las Ligas Menores de Guillermo García y Pedro Pablo Revilla, sin dudas matizaron la jornada.
En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Chunichi Dragons cayó 3×1 ante los Yokohama DeNA BayStars, en un partido en el que el villaclareño Dayán Viciedo alineó como tercer bate e inicialista y empujó la única de su equipo en todo el choque.
Dayán se fue de 4-1 y dejó su línea ofensiva en .270/.327/.426/.753 (AVE/OBP/SLG/OPS), además, remolcó su carrera número 27 de la temporada en 64 partidos jugados y la número 488 desde su llegada en 2016 al béisbol japonés.
Te puede interesar 2 cubanos harán su DEBUT OFICIAL en béisbol japonés
En ese propio partido, alineó Ariel Martínez como cuarto bate y jardinero izquierdo, pero se fue de 3-0 con un boleto y un ponche, dejando sus frecuencias en .301/.378/.483/.861.
Siguiendo con la organización de los Dragones de Chunichi, pero en sus ligas menores, es necesario destacar el debut oficial como profesionales de Guillermo García y Pedro Pablo Revilla, ambos tuvieron dos oportunidades de colocarse en la caja de bateo aunque ninguno de ellos pudo hacer la cruz.
En el caso del granmense Guillermo García, se fue de 2-0, con ponche y rolling al pitcher, mientras que Revilla fue retirado por la vía de los strikes en dos ocasiones. Es importante decir que este es apenas la primera aparición de ambos en un nivel de béisbol muy superior a la Serie Nacional y que, por ende, lleva un tiempo de adaptación. De ambos se espera mucho de cara al futuro de la organización.
Te puede interesar Yordan Álvarez HIZO HISTORIA en Houston con 2 CURIOSAS marcas
En Korea
Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el KT Wiz derrotó 8×1 al Kia Tigers, en la que fue la quinta victoria de la temporada para Odrisamer Despaigne con ocho derrotas.
El capitalino trabajó durante 5.2 entradas y estuvo a un out de apuntarse salida de calidad, aunque su Game Score de 52 apunta a que sí lo fue. Permitió una limpia (HR) aunque le conectaron ocho imparables, ponchó a cuatro rivales y regaló dos boletos.
Despaigne dejó su PCL en 4.33 (46 limpias en 95.2 INN), suma 84 ponches y 20 boletos; su WHIP es de 1.43 y le batean para .304, es de destacar que después de tres derrotas consecutivas, ha logrado par de éxitos en sus dos más recientes presentaciones.
Finalmente, el Doosan Bears venció 5×2 al Kiwoom Heroes y el matancero José Miguel Fernández conectó par de hits en cuatro turnos con un ponche, para elevar su average hasta .310, su OBP a .362, el slugging a .423 y el OPS hasta .785.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.