OTRA EN CAMINO: Reineris Salas va por BRONCE, Chamizo y Garzón SIN medallas

Por Andy Lans

La penúltima jornada de la lucha en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 concluyó con altos y bajos para los cubanos.

El estadounidense Kyle Douglas Dake resultó la bestia negra de los antillanos en los 74 Kg de la libre. El norteamericano venció por superioridad de 10-0 al veterano Jeandry Garzón en la repesca y arrebató la medalla de bronce al cubano-italiano Frank Chamizo al derrotarlo 5-0.

Reineris Salas irá por el bronce de los 97 Kg en esta última jornada. “El Gimnasta” ganó 4-3 su combate en ronda de 16. Salió delante 4-0 ante Aliaksandr Hushtyn, y aunque el bielorruso le recortó tres unidades en la segunda parte del combate, no le bastó para someter al cubano.

Salas obtuvo otra cerrada victoria ante el macedonio Magomedgadji Nuvov, esta vez por 6-4, para incursionar en la semifinal donde cedió ante el ruso Abdlrashid Sadulaev. El monarca olímpico de los 86 Kg en Rio 2016 venció a Reineris 4-0, por lo que el cubano espera rival por el bronce.

Alejandro “Calabaza” Valdés cayó 21-11 por superioridad ante el kazajo doble medallista mundial Daulet Niyazbekov. Valdés quedó sin opciones de repesca en los 65 Kg.

En cuanto a las féminas, Laura Herin perdió 0-5 en la repesca de los 53 Kg ante la rankeada estadounidense Jacarra Winchester. La cubana de 20 añitos se despide de la capital japonesa con dos derrotas, pero ante rivales de estupendo nivel.

En los 53 Kg, Yuneylis Guzmán perdió 2-8 con la china Yanan Sun, pero la criolla tiene opción de repesca ante la ucraniana campeona europea Oksana Livach, una vez confirmada la presencia de Sun en la final.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio