Por Gian Franco Gil
Los Medias Blancas de Chicago (40-43) derrotaron por segunda fecha consecutiva a los Tigres de Detroit (36-48) e igualaron la serie particular celebrada en el “Guaranteed Rate Field” a dos juegos por bando.
Te puede interesar: JONRÓN HISTÓRICO: Albert Pujols IGUALÓ a «The Man» Musial
El conjunto de Chicago guardó todas sus carreras para la segunda parte del choque. Por el contrario, los Tigres fabricaron dos anotaciones y lideraron el partido con tranquilidad hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando los patiblancos pisaron el plato por primera en el desafío.
En ese episodio, el cubano Yoan Moncada inauguró el marcador para la franquicia local, con indiscutible al jardín central, batazo que aprovechó Leury García para pasar por la registradora.
Moncada consiguió su impulsada 18 de la temporada y la 257 en su carrera ligamayorista. En tanto, rompió una racha negativa de tres encuentros sin producir carreras y arribó a cuatro remolques en el mes de julio.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Houston sacó del roster a Yordan Álvarez
Yoan inició como primer hombre en la alineación, turno al bate poco habitual para el cubano. En cuatro turnos legales sumó un imparable y ahora exhibe dos en nueve oportunidades, para un discreto promedio ofensivo de .222.
Por otra parte, el estelar inicialista antillano, José Abreu, falló en tres veces al bate y terminó su racha de partidos bateando de hit en 14. Además, anotó la cuarta carrera del conjunto en el cierre del octavo episodio, se ponchó en una ocasión y su average descendió a .292.
Asimismo, Luis Robert vivió una jornada discreta madero en mano. El jardinero central visitó en cuatro ocasiones el rectángulo de bateo y al igual que su compatriota “Pito” Abreu se fue en blanco. “La Pantera” también acumuló un “chocolate” en sus estadísticas y rebajó su promedio ofensivo hasta .287.
Te puede interesar: Latinos en Juego de las Futuras Estrellas: Dominicana, Venezuela y Cuba MANDAN
La victoria en el partido fue a los registros del relevista Kendall Graveman (3-1), quien trabajó una entrada completa sin permitir libertades y retiró a un bateador por la vía de los strikes. Mientras, Michael Fulmer resultó ser el derrotado y Liam Hendriks se anotó el salvamento.