REPARACIÓN CAPITAL: Por 3er año seguido Ciego se quedaría sin Liga

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) es uno de los eventos deportivos más importantes en Cuba. Si bien en la actualidad no arrastra una cantidad de público considerable, en la década de los noventa e inicios del presente siglo, llegó a pelearle el protagonismo a la Serie Nacional de Beisbol, como el principal espectáculo doméstico, sobre todo en aquellas reñidas finales en que se veían involucrados Capitalinos, Orientales o Centrales.

Desde el año 2004 en que cambiaron los nombres de los equipos para ser identificados con el de sus respectivas provincias, los Búfalos de Ciego de Ávila han sido los principales animadores de estas lides, pues se coronaron campeones nueve veces en 11 campeonatos, entre 2004 y 2016, con un estilo de juego muy agresivo, capaz de superar a cualquier rival.

En este contexto, resalta una de las principales sedes del baloncesto en la Isla, la polivalente Giraldo Córdova Cardín, ubicada en el corazón de la urbe avileña y casa de los Búfalos en la LSB, como testigo silenciosa de muchos de esos logros alcanzados por el básquet provincial.

Te puede interesar: OFICIAL: PIDIÓ BAJA de Serie 61 importante lanzador de las Avispas de Santiago

Sin embargo, una muy mala noticia se dio a conocer en las últimas horas para los seguidores del deporte ráfaga en la tierra de piña y es que la mencionada instalación deportiva podría no estar lista para la temporada de 2022 de la LSB, certamen que, aún sin fecha de inicio confirmada, estaría regresando al panorama deportivo de la Isla luego de tres años ausente.

Según reportó el periodista Guillermo Rodríguez de Radio Rebelde, el tabloncillo de la Cardín está recibiendo una reparación capital, aunque la misma es posible que se concluya antes del inicio de la justa. De no ser así, los Búfalos tendrían que jugar todos sus partidos como visitantes, lo cual es «muy lamentable, tanto para la fiel afición que hay en el territorio avileño, como para los jugadores que intentarán conseguir su décima corona en el considerado segundo deporte de espectáculo en Cuba».

«Estamos ejecutando tres objetos de obra, en estos momentos sustituimos la madera que estaba en mal estado (…) Estuvimos un tiempo sin poder trabajar por el tema de la madera, pero ya adquirimos los cinco metros que se necesitan para terminar», expresó al cita medio el director provincial de deportes, Leonardo Rodríguez.

Te puede interesar: ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano

«Considero que el aplazamiento de este evento, nos va a permitir terminar el tabloncillo. No solo estamos sustituyendo la madera, también estamos reparando las estructuras metálicas de los laterales de nuestra sala techada. Vamos a tener más confort para que los atletas y la población se sienta a gusto», agregó el funcionario.

Rodríguez explicó a Radio Rebelde que el alumbrado artificial de la instalación se encuentra en condiciones para celebrar partidos de noche en la Cardín avileña durante la campaña de LSB 2022, en dependencia solamente de la disponibilidad energética del territorio.

«Estamos evaluando el plan de energía para celebrar partidos en la noche. También le estamos dando mantenimiento a las luminarias, teniendo en cuenta que hace bastante rato no se utilizan las mismas», precisó.

Esperemos que para el pitazo inicial de la LSB 2022, la polivalente avileña este lista para acoger a los Búfalos y a su público, en la vuelta del baloncesto al deporte cubano.

Te puede interesar: Comisión Nacional encendió las ALARMAS: «No están cuidando la salud de los pitchers»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio