Al equipo Agricultores le ha costado muchísimo hacer carreras durante esta Serie del Caribe. A lo largo de las primeras cuatro entradas no pudieron fabricarle al abridor Domingo Robles y sobre todo bateando constantemente lanzamientos malos.
Pero en la baja de la quinta, tras fallar Laza en foul fly a primera, Avilés conectó una tremenda línea al jardín izquierdo que Mel Rojas Jr. pifió y permitió que el granmense se colara en segunda base.
Una vez más Andrés de la Cruz se hizo presente en un momento importante cuando soltó un metrallazo pegado a la raya del left field que incluso levantó la cal; pero para sorpresa de todos el árbitro cantó foul.
Te puede interesar: PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe
El Caciquito hizo lo que tenía que hacer. Llegó hasta segunda a pesar de la decisión y una vez allí pedió a su dirección que reclamara la jugada. Inmediatamente Carlos Martí hizo el desafío y como era de esperarse, la cámara lenta le dió la razón a los cubanos.
Parece increible que estando tan cerca de la jugada y ante la ecidente nube de cal que desprendió el batazo al picar; el árbitro haya cantado foul. Éste, sin dudas, ha sido el fallo arbitral más grande en lo que llevamos de torneo.
Te puede interesar: Remontadas de Cuba y México, Colombia APLASTÓ a Puerto Rico y Venezuela mostró credenciales. Resumen Serie del Caribe
Al revocarse la decisión inicial, Andrés se apuntó doblete y empujada, pues Avilés había anotado sin dificultad. Tras el batazo, fallaron consecutivamente Osvaldo Abreu y Jonathan Carbó y no pudieron hacer nada más.
Hasta el cierre de esta nota, el choque marchaba 3×1 tras seis entradas completas favorable a República Dominicana. Por Cuba destaca el gran relevo de 3.2 entradas de Kelbis Rodríguez.