REPORTE INDICA que Higinio Vélez estaría en ESTADO CRÍTICO y con respiración artificial

April 28, 2021
Como se ha podido conocer en los últimos días, casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol han sido infestados por el virus

REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE la publicación del Diario de Cuba sobre tan importante tema:

Después del fallecimiento en horas de la tarde de este martes de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de Béisbol, DIARIO DE CUBA ha podido conocer por tres fuentes cercanas a la dirección de ese deporte en la Isla que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, se encontraría en estado crítico con peligro para su vida, por complicaciones derivadas del Covid-19.

El también ganador de nueve coronas nacionales en sus tiempos de director de los equipos orientales (cuatro series nacionales, tres selectivas y las dos Copas Revolución que se efectuaron), considerado como uno de los mejores que han pasado por las Series Nacionales en esas funciones al archivar 892 triunfos en 1.417 partidos, está recibiendo respiración artificial, según el último parte médico, dijeron las fuentes.

Vélez, muy criticado desde que tomó posesión del cargo al frente de la pelota cubana, fue el manager que guio a la selección nacional al oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en las copas mundiales de La Habana 2003 y Holanda 2005, además de lograr la medalla de plata en el Primer Clásico Mundial.

Como se ha podido conocer en los últimos días, casi todos los miembros de la Comisión Nacional de Béisbol han sido infestados por el virus debido a un brote en el Estadio Latinoamericano, donde radican sus oficinas.

En las últimas horas, ha sido ingresado el otrora estelar del campo corto Rodolfo Puente, directivo de la entidad, así como el director de la Serie Nacional, Carlos Martín, quien se encuentra de cuidado.

La buena noticia es que Carlos Martí, director de los Alazanes de Granma, el campeón vigente, está de alta médica y se prepara para realizar sus funciones de coach de banca en el equipo Cuba que buscará el boleto olímpico en el torneo de Florida, a partir del próximo 31 de mayo.

Todos los atletas integrantes de la preselección, así como los del equipo que asistirá a la III Copa del Caribe en Curazao, fueron diagnosticados negativos en la más reciente prueba de detección del virus, y ya están en los terrenos para cumplir con los entrenamientos.

Con información tomada de Diario de Cuba

27 comentarios en “REPORTE INDICA que Higinio Vélez estaría en ESTADO CRÍTICO y con respiración artificial”

  1. Saludos, estimo que para dar la noticia, no era necesario la foto de un Hospital donde nadie puede asegurar que la parte visible de ese enfermo que se encuentra en ella, sea la de Higinio Velez, siempre me ha gustado este espacio por lo respetuoso y prudente en sus opiniones, pero repito, no se necesitaba esa foto, que no dice nada. Saludos.

    1. Lisandra Ramos Leyva

      Por Dios que dolor de conocer esta noticia. Desde pequeña lo veo en los torneos y a pesar de tantas críticas, lo respeto y admiro muchísimo. Espero que salga de todo esto sano y salvo. Fuerza para el y su familia. No soy creyente, pero… QUE DIOS ME LO BENDIGA Y LO AYUDE

    2. Ernestina Santoyo Izquierdo

      Tienes mucha razón, esa foto no dice absolutamente nada que pena para ese petiodista

  2. Alejandro. El bayamés ausente

    Entiendo q la foto fuera para «animar» e «ilustrar» el artículo pero creo que en este caso no había q ser tan gráfico….más allá q la noticia en sí sea cierta o no. Hay q cuidar de los malentendidos con la integridad física de las personas.
    Sea como fuere, ojalá y Dios quiera (q valga la redundancia) todos se recuperen y vuelvan a sus casa y a sus labores diarias.
    Un saludo

    1. Por Dios usted se extralimita. No se como alguien pueda hacer este comentario tan desafortunado cuando una persona esta luchando por si vida

    2. JLAMADOR,no te digo por aquí las palabras que mereces por respeto,no a ti,ojalá que ni tu o familiar tuyo pase por una situación similar para que no pases lo que está sufriendo este hombre y su familia

    3. Que comentario mas estúpido! Mezclar política con una noticia como esta es algo que solo se le ocurriría a uno de esos descerebrados que tienen la “tarea” de parte del (des)gobierno cubano de “combatir” en las redes sociales los comentarios que les parecen “subversivos”. Vaya pena de gente por Dios!

  3. Cuelguenlo, ya es hora de que caigan en la cazuela de la pelona, por su propio peso de culpabilidad. Para darle candela. Ahora todo el mundo se apiada del cabecilla que ha destrozado la imagen del beisbol cubano porque está en una cama de un hospital. Si tiene que irse de la manera más oscura, que se vaya. Como el gobierno no lo destitute justicia divina dice no hay mal que dure 100 años. Saquenlos…a ese engendro deportivo de negatividad y a los que están arriba monitoreando, de la dirección del beisbol nacional pa que no jodan más nuestro sagrado pasatiempo !!

    1. Vikingo. Q clase de imbecil eres. Esa forma d hablar solo puede ser d un mal nacido, mal educado e inhumano. Ya kisiera ver q fuera tu padre, tu hijo o tu mismo el q estuviera en esa situación. Ud ni tiene madre, x decir lo menos. No le deseo el mal x sus palabras, pero recuerde q existe el karma, todo lo q se hace o desea se vuelve contra uno mismo. Ya te tocará a ti. Educate anormal

  4. Esperemos su recuperación y la de todos los cubanos q hoy se debaten entre la vida y la muerte.
    Que poco ético incluir esa foto en esta noticia, de ser cierto que ese enfermo es Higinio bien que puede su familia causar un problema a Swing completo por su divulgación.
    Cada día se acercan más a la prensa amarillista, lamentable

  5. espero que todos mejoren, comparto las opiniones dadas con anterioridad no era necesario mostrar una foto del estado de la persona no era necesario, esta es una publicación sería a la que yo le prestó mucha atención y es mi referente para de béisbol

  6. Pedro Cano Martinez

    Asi mismo confirmo Lo dicho No poner Fotos sind Ver q de verdad se trata de Higinio .escribir fuertes reales y No poner es posible o Tal parece es una critica q la denen tomar en serio Para q continuen teniendo süß seguidores Gracias ped

  7. Que penoso lo q está sufriendo nuestro país con esta pandemia.
    Que feo publicar esa foto, de ser realmente Higinio Vélez su familia va a causar un gran dolor de cabeza a los q publican x la libre.
    Cada día se parecen más a la prensa amarillista y luego protestan
    Ah y publiquen mi comentario, el de ayer parece q fue a parar a la papelera, cumple con los requisitos del sitio

  8. Definitivamente la Covid ha sacado lo peor del alma de algunas personas.
    Todo lo q desees a los demás puede volverse en tu contra, cuando uno tiene familia, padres, hijos, amigos, hermanos, más vale morderse la lengua antes de desear el mal
    Pronta recuperación para todos los q hoy luchan x su vida en cualquier lugar de este planeta

  9. Elio ricardo diego

    Con foto o sin foto debemos cuidar mucho la manera o forma de definir el estado de salud de estas personas maravillosas del beisboll cubano que se encuentran enfermos de covid, salud y respeto pues son dignos de ellos, como lo son todos nuestros enfermos que luchan por su supervivencia en nuestros hospitales, mucha salud y printa recuperacion para todos

  10. Es que se violen constantemente los protocolos.No se puede viajar.No se puede jugar.No podemos poner un titulo por delante de la vida de tanta gente necesaria!!!!

  11. Desgraciadamente en los últimos tiempos está saliendo a la palestra pública los malos instintos que tenían guardado ciertos personajillos sin valor ni corazón. No se sabe si la noticia es verdad porque no a salido por ningún lado. Si lo es nuestro apoyo a Higinio y su familia y que sólo sea un mal rato. Fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba