PROMOCIÓN INMINENTE: Reporte indicó Chicago moverá a prospecto cubano Edgar Quero

El receptor cubano destaca en Doble A

El receptor cubano destaca en Doble A

Chicago White Sox ha sido uno de los equipos con mayor participación de peloteros cubanos en el último tiempo. Dentro de la organización están varios exponentes como Luis Robert Jr., Yoan Moncada, Oscar Colás, Josimar Cousin y Edgar Quero.

A sus 21 años edad, Edgar Quero está desempeñándose de forma destacada en Birmingham Barons, sucursal de la franquicia en Doble A. Allí, el receptor nacido en Cienfuegos ha participado en 17 juegos de la actual temporada, pues establecer un average de .286, con 16 hits en 56 turnos.

De esos indiscutibles, cinco de ellos fueron cuadrangulares y otro par dobles. Esto le ha permitido liderar la Southern League en carreras impulsadas con 21, muy por encima de su más cercano perseguidor, el cual tiene 15.

También comanda la competición en jonrones y esta podría ser la razón que lleve a que Chicago White Sox decida promover a Edgar Quero, de cara a su pronta incursión dentro del primer equipo. Sobre todo dentro un presente no tan positivo, en el que el equipo marcha último de toda la MLB con apenas tres triunfos de 25 posibles.

El bueno rendimiento de Edgar Quero podría abrirles las puertas en Chicago White Sox

«Quero es un bateador Debería formar una buena pareja detrás del plato para Chicago White Sox con Korey Lee, si todo va según lo planeado. Lee batea desde el lado derecho mientras Quero es ambidiestro. Los perfiles inversos deberían permitir al club desplegarlos situacionalmente. Casi ningún club tiene un receptor diario en estos días, por lo que podrían dividir el tiempo de juego. El puesto de bateador designado también les daría una manera de tener a ambos en la alineación con regularidad. Si uno de estos dos defensores da un paso adelante y supera al otro, el equipo podría inclinar la balanza del tiempo de juego en consecuencia», dice el reporte.

Para Chicago White Sox podría ser una bocanada de aire fresco en un mal momento. También serviría para que se incremente la presencia cubana dentro del primer equipo, cuando se recuperen tanto Yoan Moncada como Luis Robert.