El Gerente de República Dominicana, Nelson Cruz, anunció durante una rueda de prensa la rotación de abridores para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Los primeros cuatro lanzadores serán Sandy Alcantara, quién pidió enfrentar a Venezuela en el debut de la selección el próximo 11 de marzo en el LoanDepot Park.
Alcantara, ha realizado dos aperturas durante el Spring Training con Miami Marlins, donde lanzó cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, una carrera limpia, concedió un boleto y ponchó a un contrario.
Por otra parte, el segundo en la rotación será Cristian Javier, contra el combinado de Nicaragua, el 13 de ese mismo mes.
Javier, juega en Grandes Ligas con el equipo de Houston Astros, donde disputado sus primeras tres temporadas.
Te puede interesar: MILLONES PERDIDOS: El PEOR contrato por equipo en el 2023
Te Puede Interesar
En 2022 realizó 25 aperturas, ganó 11 duelos y perdió 9, para una efectividad de 2.54 en 148.2 innings de labor.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Mientras que, Roansy Contreras fue elegido por el manager, según Nelson Cruz, como el tercero en el orden, para medirse ante Israel, equipo que participará por segunda ocasión en el CMB.
Contreras, pertenece a Pittsburgh Pirates donde ha realizado dos salidas durante el Spring Training, permitió dos hits, dos carreras limpias y ponchó a tres bateadores, para una efectividad de 6.00 en tres entradas.
Una rotación de Dominicana balanceada
Finalmente, el cuarto abridor será el veterano Johnny Cueto, contra Puerto Rico, quién firmó recientemente con Miami Marlins, desde la Agencia Libre.
Durante los juegos de exhibición Cueto, ha tenido algunos inconvenientes, tras permitir 11 carreras limpias en 3.2 innings, concedió un boleto y ponchó a dos contrarios, para una efectividad de 27.00 en dos aperturas.
Los dirigidos por Nelson Cruz, esperan superar lo hecho la edición anterior de 2017, cuando quedaron eliminados en la segunda fase con récord de una victoria y dos derrotas.