LO CONFESÓ Yariel Rodríguez: “Yo fui el que habló con el mánager”

Por Gian Franco Gil

Cuando restan aproximadamente 24 horas para el debut del equipo cubano ante la selección de Países Bajos en el V Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador designado por el cuerpo de dirección de Armando Johnson para iniciar el choque inaugural del certamen mundialista, Yariel Rodríguez, compareció ante los micrófonos de la prensa cubana y se mostró optimista de cara al primer desafío.

Aun con la presencia de lanzadores activos en las organizaciones de la Gran Carpa, como son los casos de Roenis Elías (Chicago Cubs), Ronald Bolaños (Kansas City Royals) y Luis Miguel Romero (Oakland Athletics), Rodríguez, quien funge como relevista (acomodador) en la Liga Profesional de Japón, se ganó la condición de primer abridor en el conjunto antillano.

Cuba va con todo en el primer duelo

El estratega pinero no quiso cometer el mismo error del alto mando que lideró el equipo Cuba en el Preolímpico de la Florida, torneo en el que Yariel Rodríguez lanzó en el tercer desafío y resultó el mejor de los serpentineros cubanos. Antes lo hicieron Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, los dos quedaron lejos de los resultados que se proyectaron antes de iniciar el campeonato clasificatorio.

En tanto, durante los partidos de preparación Yariel Rodríguez exhibió una velocidad que superó fácilmente las 95 mph. Asimismo, mostró control sobre sus envíos y resultó un bateador difícil para los asiáticos, los que se caracterizan por tener buen tacto.

Yariel Rodríguez está listo para enfrentar a Países Bajos

Una vez presentados todos sus méritos para asumir la responsabilidad de lanzar en el primer partido de Cuba, resulta importante conocer la opinión del protagonista pocas horas del esperado debut.

“Me siento en condiciones para abrir el juego de pelota”, dijo Yariel Rodríguez en un video que se publicó en la cuenta oficial de la revista digital “JIT”. Además, confesó que: “Yo fui el que habló con el mánager y luego el conversó conmigo y le dije que estaba en disposición, que es lo más importante para enfrentar ese juego, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio