El cubano Oscar Colás abrió jugando regular contra los Rangers y no defraudó con el madero.
Chicago White Sox visitó este jueves el Globe Life Field, el hogar del conjunto Texas Rangers. Aunque marcaron tres anotaciones en la misma primera entrada, salieron derrotados 5×3.
El toletero zurdo de 24 años de edad, Oscar Colás, defendió el jardín derecho y fungió como noveno bateador en la alineación.
Te puede interesar: RECTA FINAL: José Abreu PROYECTÓ métricas interesantes para Agosto
Colás inició el segundo capítulo con un sencillo en rodado al jardín central. En cuenta pareja de dos bolas y dos strikes, el cubano le pegó a una curva (76.1 mph) lanzada por el estelar pitcher derecho, ganador del premio Cy Young, Max Scherzer.
En el cuarto episodio Colás fue retirado en elevado al tercera base Josh Jung. Esta vez Scherzer lo dominó luego de tenerlo en la cuenta incómoda de dos strikes sin bolas con un cambio a 84.5 mph.
Tres entradas más tarde Colás se ponchó tirándole ante el relevista diestro Josh Sborz, el cual de los cinco envíos que le sirvió al santiaguero, tres fueron curvas.
Ya en el noveno, Colás disparó otro imparable, su segundo del choque.
También fue un sencillo, pero en esta ocasión por la banda opuesta (jardín izquierdo) golpeando una recta rápida de cuatro costuras (90.9 mph) del relevista zurdo Will Smith.
Te puede interesar: JONRÓN de Francisco Lindor a casi 400 pies SALVÓ EL HONOR de New York
Finalmente Colás se fue en el juego de 4-2 y ahora presenta una línea ofensiva de .216/.253/.264/.517 con un cuadrangular y 10 carreras remolcadas en 47 encuentros (148 veces al bate).
Scherzer obtuvo su primera victoria vistiendo el uniforme de los Rangers (10-4, 4.04) y los Rangers se mantienen con buen rumbo hacia la postemporada (63-46.
Los de Chicago (AL) por el contrario, están dejando mucho que desear con marca negativa de 43-67.