RESPONDIÓ Gurriel Jr. con DOBLE IMPULSOR tras base internacional a Guerrero Jr.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El menor de los hermanos Gurriel aún busca su óptimo estado de forma. Después de una primavera donde dejó buenos números, su bateo no ha sido igual de efectivo ya en etapa regular, pero a pesar de ello, ha dado batazos importantes y ha realizado jugadas claves, en algunos momentos de esta recién inaugurada campaña.

En el choque de la jornada de este viernes, 15 de abril, entre los Blue Jays y los Atléticos de Oakland, en el día de Jackie Robinson, Yunito logró su primer partido de múltiples imparables en toda la temporada, participando, además, en dos de las carreras de su equipo, que terminó venciendo a su rival, cuatro anotaciones por una.

Fue en la baja de la séptima entrada, en conteo de un strike y una bola, hombres en primera y tercera y un solo out, cuando el derecho Zach Jackson, tercer relevista de los A’s, lanzó una slider a 84 millas en la esquina de adentro que Gurriel Jr. castigó sin piedad hacia la banda izquierda con un poderoso impacto de 105.4 MPH.

Te puede interesar: COMENZÓ EL SHOW: La magia defensiva de Candelita Iglesias se mostró ante Chicago

A punto estuvo el left fielder Tony Kemp de hacer una fabulosa atrapada, lanzándose en diving para capturar la esférica; pero «Doña Blanca» impactó en la anatomía del jardinero y fue hacia atrás, hasta la cerca que limitaba el bullpen de los Azulejos. 

El batazo se convirtió en doblete y sirvió para traer desde tercera a George Springer, mientras que Vladimir Guerrero Jr. llegaba hasta la antesala, después de haber sido llevado a primera intencionalmente, para ocupar la primera y trabajar al cubano. Tras la conexión, el choque tomó cifras definitivas. 

Ya en la entrada anterior, el espirituano había conectado su primer hit del juego, para luego ser remolcado por otro cañonazo, pero de Zack Collins, que en ese momento puso la pizarra 3×1.

Te puede interesar: JONRÓN DE PEQUEÑAS LIGAS: Arozarena cometió ERROR y Cristian Pache VOLÓ BAJITO

Luego de su gran trabajo ante Oakland, Yunito aumentó su average hasta .241 (29-7), anotó su tercera carrera, empujó la cuarta y recibió su segundo boleto de la temporada. Dejó su OBP en .313, el slugging también subió hasta 310 (dos dobles como extrabases) y su OPS se incrementó hasta .623.

Sin más, disfruten del batazo de Lourdes Jr. y recuerden que pueden repasar todos los videos que incluyen a peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio