COMENZÓ EL SHOW: La magia defensiva de Candelita Iglesias se mostró ante Chicago

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El béisbol es un deporte que va más allá de las estadísticas. Aunque éstas nos ayudan a entender y predecir muchas cosas, existe algo más que el lo que hace bello y apasionante el juego de las bolas y los strikes. Uno de los representantes más genuinos de esta belleza es sin dudas el cubano José Iglesias, quien con sus habilidades defensivas hace que cada vez que él sale a la grama, espere que algo maravilloso ocurra. 

Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: Iglesias DECIDIÓ ante Texas en jornada de CUATRO HITS

A lo largo de su carrera de más de 10 años en las Grandes Ligas, hemos disfrutado de un sinnúmero de acciones tan bellas como inverosímiles; en la tarde de ayer, 14 de abril, con su nuevo equipo, los Rockies de Colorado, dejó ver por primera vez en esta temporada esa capacidad y alcance que tiene para llegar a pelotas que otros torpederos no sueñan y aún así arreglárselas para sacar un out en un ángulo que parecía imposible de lograr. 

En la alta de la tercera, con el choque 3×0 favorable a los Chicago Cubs, sin outs en la pizarra y con hombre en segunda (Jonathan Villar), Frank Schwindell conectó un rolling arrastrado por el centro del terreno que parecía seguiría rumbo al jardín central.

Pero cuando «Candelita» está en acción no se puede dar nada por sentado y con un ágil movimiento llegó a la pelota en la grama exterior y con un giro de otro planeta y completamente suspendido en el aire lanzó para primera con el tiempo suficiente para sacar al corredor que incrédulo no entendía lo que pasaba. 

Te puede interesar: SE FORMÓ EL TIRA TIRA: Heredia sacó su PICARDÍA y anotó ante los Nats

Pero el «Show de Candelita» no se limitó a esa jugada aislada; el conjunto que reside en la ciudad montañosa de Denver, a pesar de caer 5×2, fabricó nada menos que cinco jugadas de doble play en el partido y en tres de ellas estuvo la figura de Iglesias como protagonista. 

El primero de ellos (tercero del choque), llegó en la alta de la quinta, rolling lento de frente a segunda que requirió toda la velocidad de manos del cubano para con pivoteo electrizante completara la acción.

Una entrada más tarde sería él el que iniciaría la jugada, después de un rolling de frente a su posición y con rápido movimiento de manos lo hizo más fácil todo. El último de ellos, el más hermoso, llegaría en el lucky seven, con otro roletazo por el centro del terreno al que Iglesias llegó casi detrás de la intermedia; con agilidad felina bombeó la pelota al camarero Brendan Rodgers que culminó la tarea a la perfección. 

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Leonys Martín se ROBÓ EL SHOW frente a otros peloteros cubanos en NPB

Ofensivamente hablando, el cubano se fue de 4-1 en el partido y dejó su línea ofensiva en.333/.400/.389/.789 (AVE/OBP/SLG/OPS), siendo uno de los bateadores cubanos con mejores números en cuanto a bateo se refiere en este inicio de campaña. 

Sin más, disfruten del espectáculo y recuerden que pueden ver todos los videos que vinculen a los peloteros cubanos, en cualquier parte del mundo, siguiendo este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio