Por Pablo Pichardo
Después de estar en el centro del béisbol mundial por la sorpresiva firma del dominicano Juan Soto en el cierre de la fecha de cambios, creando lo que sería una poderosa tanda junto a Manny Machado y Fernando Tatis Jr, los Padres regresan al ojo del huracán, pero en esta ocasión no por una buena jugada.
Te puede interesar: Julio Rodríguez SIGUIÓ como principal candidato a Novato del Año en la Liga Americana
Toda la emoción de la afición de los Padres por el posible regreso de Tatis Jr y ver a estos tres grandes jugadores juntos quedó en una simple ilusión al conocerse la medida aplicada por MLB al torpedero dominicano tras incumplir las reglas del torneo.
Sin dudas la noticia fue un duro golpe para un equipo que lucha por acceder a la postemporada porque a pesar de estar a 16 juegos de los Dodgers aún tienen la opción de un puesto de comodín.
Pero al parecer este no es el sentimiento que existe dentro del banco de los Padres, pues recientemente su compatriota Manny Machado salió en defensa del equipo y aseguró que aún se mantienen con los mismos objetivos de la campaña.
“Él no ha sido parte de nuestro equipo en todo el año, y hemos llegado tan lejos sin él… Todavía tenemos el mismo objetivo, que es tratar de hacer una Serie Mundial y tratar de traer un campeonato a San Diego” aseguró el antesalista de los Padres.
Te puede interesar: LE TIENE MIEDO: José Altuve recibió 4 MALAS abriendo juego
Si bien es cierto que poder contar con los servicios de Tatis Jr. en el cierre de la temporada sería un plus para los Padres en su lucha por cumplir los objetivos, además de convertir la alineación en una de las más temidas, la ausencia del dominicano podría no hacerse sentir del todo, ya que el equipo suma 115 desafíos sin su presencia.
De esta forma ahora el propio Machado y el fichaje estrella, Juan Soto, tendrán una ardua tarea juntos si quieren que este mal momento que vive el equipo solo sea historia en unos meses.