Los entrenamientos primaverales también tienen lugar en la otra parte del mundo, específicamente en Japón con la Liga de Béisbol Profesional (NPB). La presencia de peloteros cubanos tiene parte significativa por su desempeño y Ariel Martínez, exhibió su condición ofensiva y concretó una jornada exitosa.
Por la tarde del martes 12 de marzo de 2024, Hiroshima Toyo Carp y Nippon-Ham Fighters, se midieron en el terreno del Es Con Field Hokkaido, esto en medio de la pretemporada del béisbol japonés. Para este compromiso, Ariel Martínez asumió responsabilidad en la alineación titular y no defraudó.
Ariel Martínez conectó dos imparables en Japón
El toletero caribeño, consumió tres turnos al bate y ligó dos incogibles, después de esa actuación dejó su promedio de bateo en .333. En el encuentro, el cubano cometió un error pero no tuvo repercusión en el resultado.
Al final de cuentas, Hiroshima Toyo Carp y Nippon-Ham Fighters empataron a cuatro carreras, en un día donde se suspendieron varios compromisos por mal tiempo.
Te puede interesar: LANZÓ PERFECTO: Roenis Elías DOMINÓ con salida magistral en Taiwan
El pelotero cubano, frecuenta en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional desde 2018, año en el cual firmó contrato con Chunichi Dragons. Posteriormente, pasó en 2022 a las filas de Nippon-Ham Fighters donde en la zafra pasada registró números sobresalientes.
La campaña anterior, vio acción en 119 juegos y tomó 386 turnos al bate. Conectó 95 hits, de esos 24 fueron dobletes y 15 cuadrangulares anotó 39 carreras y remolcó 66. Terminó la contienda con average de .246. Sin duda alguna, esta fue la mejor temporada para Ariel Martínez, siendo referencia por rebasar marcas personales con el madero.
Por si fuera poco, recibió la selección al Juego de Estrellas de NPB, como parte del rendimiento constante que mantuvo. En medio de la primavera japonesa, se perfila como un jugador apto para quedarse con un puesto y de titular con la organización nipona.
Te puede interesar: OFICIAL: Giants ELIMINÓ a cubano Yusniel Díaz y 10 más del roster