3ro en FILA: Aroldis Chapman DOMINÓ a Angels y SUMÓ 2 ponches

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

MLB

El de Holguín acumula 1170 ponches de por vida en MLB

El cubano Aroldis Chapman volvió a lucir sólido en la lomita ante la parte alta del lineup de Los Angeles Angels.

Aroldis Chapman es uno de los lanzadores más emblemáticos que tiene Cuba en la historia de Major League Baseball (MLB). Ahora, en su campaña 15, esta vez con el uniforme de Pittsburgh Pirates, sigue engrandeciendo sus números. Con 743 presentaciones, es el pitcher proveniente de la isla más grande del Caribe, con más juegos en Las Mayores. Además, suma par de anillos de Serie Mundial y 322 salvados. Cifras de leyenda.

En la actual campaña tiene un rol de relevista, que actúa antes de que entre el cerrador del equipo. No obstante, ya acumulaba 15 salidas, en las cuales trabajó por espacio de 11.0 episodios. En ellos llegó a 20 ponches y ocho carreras recibidas para una efectividad de 4.91.

Aroldis Chapman DOMINÓ a sus oponentes

Este miércoles 8 de mayo tuvo una nueva participación, la número 16, con Pittsburgh, quienes recibieron en PNC Park a Los Angeles Angels. Allí, con el marcador cerrado, favorable 5×4 a los californianos, salió a lanzar Aroldis Chapman.

Corría el séptimo episodio cuando el nativo de Holguín se paró en la lomita. Allí tenía la tarea de medirse a la parte alta del lineup de los angelinos.

Primero enfrentó a Ehire Adrianza. Lo que parecía un turno complicado, después de ponerse en 3-0, se facilitó con tres strikes consecutivos para sumar el ponche. Este sería apenas el primero de la tarde para él en Pittsburgh, debido a que al siguiente bateador, Cole Tucker, repitió la dosis. Nuevamente la cuenta llegó a 3-2. Sin embargo, el cubano supo resolver con un slider a 85 millas al que su rival le hizo swing con nulo éxito.

Frente al próximo contrincante, el cual fue Taylor Ward, negoció boleto. Pero esto no significó ningún problema, dado que mientras le realizaba envíos a Kevin Pillar, Ward fue atrapado en primera.

De esta manera, se terminó la actuación de Aroldis Chapman. Lanzó un capítulo, no recibió carreras y bajó su efectividad a 4.50. Además, sumó su tercer encuentro consecutivo con por lo menos dos ponches. Una buena señal para el zurdo, que empieza a reencontrase con su mejor forma.

En cuanto a Pirates, no atraviesa su mejor momento y menos con esta derrota en casa con pizarra de 5×4. Luego de un comienzo de campaña promisorio, ahora se ubica en la tercera casilla de la División Central de la Liga Nacional con récord negativo de 17-21.

Deja un comentario