Barcelona golea al Athletic y clasifica a Final de Supercopa de España

Michel Contreras

Barcelona cerró una actuación de pura autoridad que extendió a cinco su racha de partidos sin permitir anotaciones al contrario.

Barcelona golea al Athletic

Con una primera parte implacable, Barcelona superó fácilmente a Athletic Club (5×0) en su duelo de semifinales de la Supercopa de España, que arrancó este miércoles 7 de enero en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

Horas antes del encuentro se supo que Lamine Yamal no estaría en el once inicial azulgrana debido a molestias: la vacante la ocuparía Roony Bardghji, con Eric García como pareja de Cubarsí en el centro de la zaga y la dupla Pedri-De Jong en el doble pivote.

En la trinchera opuesta, el técnico Ernesto Valverde dejó a Nico Williams en el banquillo para cumplir el rol de revulsivo, metió a su hermano Iñaki como ‘9’ y le encomendó el lateral izquierdo a Adama en reemplazo del lesionado Yuri.

La primera ocasión clara del encuentro llegó al minuto 6 y fue para el Barcelona. Balde envió un balón en profundidad para el desmarque de Raphinha, Unai Simón salió a destiempo, el brasileño lo regateó y soltó un centro que Roony no pudo rematar.

Barcelona monopolizó el balón y los goles

Desde entonces el balón fue propiedad del equipo que más lo pretendía, y al 15’ Pedri remató con todo a su favor en las inmediaciones del punto penal, pero el dispar* le salió de frente al cancerbero. Y al 20’, Fermín desperdició una acción de uno contra uno en la que pudo marcar él o Ferrán Torres, completamente solo a esas alturas. Mas erró.

Lo que ocurre es que tanto va el cántaro a la fuente… Al 22’, Roony avanzó por banda y cedió para Fermín, cuya volea cayó a los pies de Ferrán. Lo siguiente fue el control y un remate mordido ante el que nada pudo hacer Unai.

1×0. El Barcelona daba primero y repetiría la dosis a la media hora de partido gracias a un centro raso y duro de Raphinha que Fermín, inspiradísimo en este tramo de campaña, no perdonó con un zurdazo.

La historia de la semifinal de este miércoles concluyó cuando Unai, acaso presionado por los debates en torno a su titularidad en la portería de La Roja, colaboró decisivamente para que un golpeo de Roony atravesara la línea de meta.

El score ya reflejaba una goleada, y al rato sería aún más humillante tras un obús de Raphinha al palo corto. Nunca antes se había visto un 4×0 en la mitad inicial de las semifinales de la Supercopa de España.

El complementario fue un paseo tranquilo para el Barcelona

Con el compromiso resuelto, Barcelona y Hansi Flick se dieron a la tarea de gestionar los esfuerzos de cara a la final del próximo domingo. La intensidad bajó, los cambios se sucedieron (hasta Lamine hizo acto de presencia en el terreno), pero de todos modos el dominio continuó y Raphinha se regaló la felicidad de marcar el gol de la manita.

Así, al producirse el último pitido de Isidro Díaz de Mera, el club catalán cerró una actuación de pura autoridad que extendió a cinco su racha de partidos sin permitir anotaciones al contrario.

Máximo ganador histórico del evento con 15 trofeos en su vitrina, Barcelona derrotó a Real Madrid en la versión previa con marcador de 5×2.

El club merengue (segundo más exitoso en la Supercopa de España con un total de 13 festejos) buscará mañana su pase a la final ante el Atlético de Madrid.

En esta edición, el torneo pagará 23 millones de euros en premios, unos 25 millones de dólares al cambio actual.

Deja un comentario