Tabla de contenidos
El Barcelona de Hansi Flick corroboró las expectativas y arrolló cuatro goles por cero al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de Champions League, en partido donde su tridente ofreció un verdadero recital de fútbol ofensivo.
El Barcelona arribaba al duelo en Montjuic con la presión de ser claro favorito y el deber de lograr un resultado sólido a causa de jugar en casa.
Un score holgado sería el estímulo perfecto para el sueño de un nuevo triplete azulgrana, toda vez que ahora mismo el equipo lidera la Liga y está clasificado para la final de la Copa del Rey (en ambas competencias su rival directo será el Real Madrid).
Barcelona y Dortmund, ambos con varias bajas
Comparecían los culés con cuatro bajas (Ter Stegen, Marc Bernal, Marc Casadó y Dani Olmo), si bien del otro bando tampoco faltaban elementos en la enfermería: Niklas Süle y Marcel Sabitzer no llegaban a tiempo para el partido, Nico Schlotterbeck se perderá el resto de la temporada y Pascal Gross cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Bastaron menos de ocho minutos para que el Barcelona presentara credenciales con cinco dispar0s al arco, tres de ellos salidos de la bota izquierda de Lamine Yamal. Los azulgranas insistían en abrir el campo y presionaban alto (nada nuevo en su receta) mientras el Dortmund le ponía sus ilusiones a los chispazos de Adeyemi y el momento de inspiración que vive Guirassy.
Después de un par de intervenciones meritorias del arquero Kobel, finalmente la lata se abrió al minuto 25 en una acción a balón parado que Íñigo Martínez bajó a nivel del pasto para que Cubarsí alcanzara a dirigirlo a puerta. Casi en la línea de meta, Raphinha le dio el último toque a la pelota, se acreditó la diana y llegó a 12 en esta Champions League, a dos del récord para jugadores brasileños en competiciones europeas.
¡GOL DE BARCELONA! El VAR dio el ok y Raphinha festeja el 1-0 ante Borussia Dortmund.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Toda la #Champions en #DisneyPlus pic.twitter.com/cXSxtd1Yjy
Sin embargo, el Dortmund no se hundió y, por el contrario, mejoró sus prestaciones hasta el punto de gozar de un par de grandes ocasiones a través de Guirassy.
Así, con mínima ventaja de los anfitriones, se fueron al descanso. Al retornar, Adeyemi (demasiado revolucionado en la primera parte) se quedó en el banquillo sustituido por Maximilian Beier, pero antes de que la modificación rindiera beneficios ya el Barcelona había echado más tierra por medio con un nuevo gol.
En la jugada, Lamine lanzó un centro templado, Raphinha cabeceó en el segundo poste y Robert Lewandowski, solo ante el otro palo, apenas tuvo que asestarle un suave testarazo a la esférica para confirmar al Dortmund como su cliente favorito al anotarle por vigésimo octava vez.
¡SEÑOR GOLAZO DE BARCELONA! Centro TOP de Lamine, cabezazo de Raphinha y ley del ex de Tito Lewandowski para el 2-0 ante Borussia Dortmund.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Toda la #Champions en #DisneyPlus pic.twitter.com/BgAExe23KI
No contento con eso, el polaco repitió la dosis al 65’ coronando una contra de libro que empezó en Fermín y encontró un soberbio pase en profundidad de Lamine, para de esa manera poner el 3×0 en la pizarra y dejar la eliminatoria medio sentenciada. De poner el clavo decisivo al ataúd se encargó Lamine en otra contra (77’), en su caso asistido por Raphinha.
¡¡FALTABA ÉL!! Gol de Lamine Yamal para el 4-0 de Barcelona vs. Borussia Dortmund.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025
📺 Toda la #Champions en #DisneyPlus pic.twitter.com/JZrtpcg5KY
Barcelona fue una apisonadora
Luego vino la seguidilla de cambios para oxigenar el grupo, el Barcelona continuó con las riendas en la mano, y todo fue esperar a que el referee determinara la culminación del contencioso.
En el otro partido de la segunda y última fecha de cuartos de final de la presente Champions League, el PSG le remontó al Aston Villa (2×1) con goles de Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia.
El próximo martes Barcelona y PSG devolverán la visita a sus rivales de la etapa, mientras al día siguiente Arsenal y Bayern Munich se presentarán en los cuarteles generales de Real Madrid e Inter de Milán, respectivamente.
Como se sabe, en la jornada previa Real Madrid salió goleado de la cancha de los “Gunners” (3×0), mientras los “Nerazzurri” triunfaron sobre los bávaros (1×2) gracias a un gol tardío de Davide Frattesi.