Champions League: Barcelona remonta y avanza, Real Madrid queda fuera

Michel Contreras

El Barcelona hizo el trabajo en la última jornada de la preliminar de Champions League 2025/26, pero el Real Madrid cedió y tendrá que ir al playoff.

El Barcelona hizo el trabajo en la última jornada de la preliminar de Champions League 2025/26, pero el Real Madrid cedió y tendrá que ir al playoff.

Tras el susto inicial, el Barcelona derrotó 4×1 al Copenhague y sacó boleto para los octavos de la presente Champions League, en una octava y última fecha preliminar donde el Real Madrid cedió 4×2 contra Benfica y quedó relegado a la novena posición, por lo que todavía tendrá que lidiar por su presencia en la próxima etapa.

Se trató de un super miércoles de 18 desafíos simultáneos que decidían qué ocho escuadras avanzaban directo a los octavos (solo estaban asegurados Arsenal y Bayern Munich), cuáles se iban a playoffs y cuáles se despedían del torneo.

Los daneses salieron respondones ante el Barcelona

El Barcelona llegaba como amplio favorito para golear al Copenhague (este año el club culé lidera la Liga y venía de ganar la Supercopa de España), pero tuvo que ponerse temprano el mono de trabajo cuando la visita marcó al minuto 4 por mediación de Viktor Daðason, que puso por enésima vez en evidencia a la zaga catalana.

Sin embargo, los hombres de Hansi Flick no tardaron en tomar el control de las acciones, a sabiendas de que no solo necesitaban una victoria para aspirar a entrar en el Top 8, sino además una diferencia holgada en el score que mejorara su gol average.

Entonces vinieron varios fallos con todo a favor, un trallazo contra el travesado de Eric García, un montón de destellos de Lamine Yamal, pero no había acierto ante la puerta. Así, inesperadamente, el Barcelona se fue al descanso en desventaja.

Mientras eso ocurría en la Ciudad Condal, en Lisboa, el Real Madrid también salía debajo de la primera parte al verse superado 2×1 por un Benfica con escasas opciones de clasificación.

Y eso que Mbappé había roto la igualdad en el minuto 30, mas los dueños de casa empataron y se fueron arriba a través de Schjelderup (36’) y Pavlidis, en el descuento y de penal. La estadística era elocuente: Benfica, seis remates al arco; Real Madrid, apenas dos.

Barcelona reaccionó y Benfica se le atravesó al Real Madrid

De modo que los dos grandes de España iban perdiendo. Eso sí, no bien arrancó el complementario el Barcelona equilibró la pizarra con un regalo de Lamine a Lewandowski, y pasada la hora de partido, el ‘10’ devolvió a la calma a la tribuna con un remate que se desvió en un defensor y terminó en las redes del conjunto vikingo.

A esas alturas los azulgranas estaban entre los ocho con pasaje directo de esta Champions League y casi que lo garantizaron con el cobro desde los 11 metros que ejecutó a la perfección Raphinha.

Por el contrario, el Real Madrid se tambaleaba cuando Schjelderup (54’) rubricó el doblete. No obstante, Mbappé descontó al 58’ y avivó la esperanza de revertir el marcador, la cual se evaporó con el paso de los minutos y quedó deshecha una vez que el portero Anatoli Trubin les anotó en la prórroga.

Al final, los clasificados a octavos son Arsenal, Bayern, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Chelsea, Sporting Lisboa y Manchester City (es decir, nada menos que cinco planteles de la Premier), al tiempo que los finalistas del año pasado, PSG e Inter Milán, irán a los playoffs.

Deja un comentario