BLANQUEADA ANTE TAIPEI: Cuba firmó PEOR actuación en torneos Premier 12

La alineación nacional se limitó a cuatro indiscutibles y ninguna anotación en su última salida en esta edición del torneo Premier 12.

Equipo Cuba en Premier 12

La selección de Taipei de China le endosó una lechada (2×0) a su similar de Cuba en su última presentación en este Premier 12, lo cual dejó el balance de los antillanos en un triunfo y cuatro fracasos.

El alto mando asiático utilizó siete lanzadores para limitar a cuatro imparables la producción ofensiva cubana, que cerró su participación en el evento con media de solo tres carreras por encuentro. A saber, se perdió 6×1 vs República Dominicana, 8×4 vs Corea del Sur, 7×6 vs Japón y ahora 2×0 vs Taipei, y se venció 4×3 a Australia.

De este modo la isla firmó su peor actuación en los torneos Premier 12, pues en la edición de 2015 ganó tres choques y perdió dos, y en la de 2019 triunfó en 1 y cedió en otros 2.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Germán Mesa CULPABLE de pésima jugada, decidió por manager del Cuba

Box Score

  • CUB 0-4-0
  • TPE 2-9-0

Ganó: En-Sih Huang. Perdió: Yoenni Yera.

Alineaciones

Cuba

  1. Roel Santos CF
  2. Yoan Moncada 3B
  3. Yadir Drake RF
  4. Alfredo Despaigne DH
  5. Ariel Martínez 1B
  6. Erisbel Arruebarrena SS
  7. Yoelkis Guibert LF
  8. Andrys Pérez C
  9. Jean Harvin Walters 2B

Taipei

  1. Chih-Cheng Chiu CF
  2. Kungkuan Giljegiljaw DH
  3. An-Ko Lin RF
  4. Song-En Tseng LF
  5. Chieh-Kai Pan 3B
  6. Pei-Fong Dai C
  7. Cheng-Yu Chang SS
  8. Chia-Cheng Lin 1B
  9. Tung-Hua Yueh 2B

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Highlights del Cuba vs Taipei en el Premier 12

-Cubanos y locales encararon un juego de estados anímicos contrastados. Clasificados para la Super Ronda del Premier 12 gracias a su inesperado triunfo sobre Corea del Sur, los asiáticos se plantaron en el Taipei Dome con la vista en el mañana y asumieron un juego de bullpen. Ya eliminados, los cubanos salieron a cumplir el compromiso de rigor con Yoennis Yera en la lomita y el pensamiento puesto (excepción hecha de algunos como Yoan Moncada) en las compras de último momento.

-Verdaderamente, Erisbel Arruebarrena debe ser uno de los torpederos más lentos del mundo. Si no, cómo explicarse que no llegara safe a home con una conexión lenta al centro del terreno, un tiro abierto y habiendo empezado a correr con el contacto mismo, dado que había dos outs.

-Y ya que hablamos de velocidad, le cuento que en este Premier 12, Cuba apenas salió al robo dos veces mientras Japón lo hizo en cinco ocasiones, Dominicana en ocho, Australia en seis y Corea del Sur, en siete. Y le recuerdo que jamás se consumó un corrido y bateo o se dirigió la pelota hacia el right field para avanzar los corredores. El único recurso al que se echa mano para fabricar carreras es justamente el menos funcional: el toque. Nada nuevo.

-Del juego qué decir si total, era de trámite. A Yera le hicieron dos y las defendieron desde el box a base de comando y repertorio, mientras los bateadores cubanos engullían 11 ponches sin alcanzar la sombra de un boleto. Fin del cuento. O se revoluciona el béisbol nacional, o seguiremos escribiendo crónicas sobre naufragios.

Te puede interesar: HABLÓ manager de Equipo Cuba tras FRACASO en Premier 12: «Es digno de admirar»

Las caras del juego

Positiva: Se fue el Premier 12, y en el equipo Cuba solo se me antojan salvables las faenas de Yadir Drake, Roel Santos, Yoennis Yera y Andy Vargas. Cuatro de 28 jugadores.

Negativa: Dicen los justificadores que están orgullosos de la actuación cubana porque se le dio un buen partido a Japón. Vaya gente para autoconsolarse con un argumento que menosprecia la gloriosa historia del béisbol nacional.

Preocupante: Cada vez se afianza más la teoría de que como el equipo batea poco, tiene que apelar al toque de bola para adelantar los corredores. Es decir, que te cuesta batear y para colmo, regalas outs. Un absurdo perfecto.

Incomprensible: Ojalá en convocatorias futuras se atienda más al rendimiento mismo del atleta que al abolengo de la liga donde juega. Ojo: un torneo con fecha en noviembre toma en pleno descenso deportivo a los hombres que militan en campeonatos como las Grandes Ligas norteamericana y japonesa.

Recomendable: Los torneos cortos exigen que al manager no le tiemble el pulso a la hora de hacer cambios. Al final, cuarto y quinto del lineup cubano se combinaron para un extrabase y una impulsada. Así, imposible.

Para más noticias del Premier 12 entra a nuestra página haciendo clic aquí