El estelar lanzador cubano, Raisel Iglesias, va por un 2024 lleno de gloria. Lo que vivió en la campaña 2023 fue único, convirtiéndose en el cerrador oficial del equipo de Atlanta Braves, ganándose la confianza de su dirigente Brian Snitker.
Lo que exhibió el nativo de La Isla de la Juventud la campaña pasada, fue excepcional. Volvió a rescatar más de 30 compromisos, luego de solo completar 17 en 2022. Aunque ese dicho año no fue malo del todo, bajó un poco sus estándares. Pero la confianza la recuperó una vez llegó a la organización que reside en Georgia.
En esta pretemporada no se había estrenado. Se reportó a los Entrenamientos Primaverales hace unas semanas, pero apenas pudo montarse sobre la lomita por primera vez, este viernes 1 de marzo.
Atlanta Braves y Baltimore Orioles tenían programado para este viernes, un nuevo choque de los entrenamientos. Luego de una tambaleante salida de Bryce Elder, recibió cuatro imparables, tres carreras limpias, tres ponches, sin boletos, para una efectividad de 10.38.
Te puede interesar: ALARMA en Atlanta: Ronald Acuña Jr. FUERA de juego
Raisel Iglesias se mostró PERFECTO con Atlanta Braves vs Baltimore
La historia cambió cuando Iglesias fue llamado por el dirigente en la cuarta entrada para enfrentar a Ramón Urías, Jordan Westburgh y Jackson Holliday, respectivamente.
Raisel Iglesias encaró al mexicano Urías, y lo dominó con rodado manso a las manos del antesalista Austin Riley. Se combinó con Matt Olson para propinar el primer out de la entrada.
Con Westburgh repitió la historia, sacándolo con un rodado al camarero Luke Waddell, pero se le complicó con el siguiente bateador, el prospecto Holliday. El jovencito le sacudió una poderosa línea con dirección al jardín derecho, con ello sumó su primer doble de lo que va de pretemporada.
Pero dominó con mucha comodidad a Tyler Nevin con rolling suave al inicialista Matt Olson para sumar el tercer out de inning y concluir su actuación sin anotaciones.
Raisel Iglesias completó una entrada sin carreras permitidas, toleró un imparable, sin ponche y sin boleto, una actuación perfecta para el cubano.
A la hora de esta nota, Baltimore vence 3×1 a Atlanta Braves a la altura del sexto capítulo.