Tabla de contenidos
Shohei Ohtani estuvo en una jornada brillante a la ofensiva ante Washington Nationals aunque no pudo evitar la derrota de Los Angeles Dodgers en un cerrado encuentro que terminó con marcador de 6×4 y que se desarrolló en el Nationals Park este lunes, 7 de abril.
En el primer inning, al inicio del juego, dejó una prueba de lo que sería su excelente desempeño al batear un sencillo por segunda base sobre una recta de 96 MPH de MacKenzie Gore, en conteo de una bola sin strikes.
Shohei Ohtani brilló con una gran ofensiva ante Washington
Su momento cumbre en el juego llegó en la tercera. Con dos outs, hombre en primera y marcador en contra de 2×0, se acomodó en la cuenta con par de bolas sin strikes. El zurdo de los Nats cometió la equivocación de buscar la zona con otra recta, esta de 94.4 MPH al mismo centro que Ohtani no perdonó.
La pelota salió proyectada con una velocidad de 101.9 millas por hora y un ángulo de 28 grados recorriendo una distancia de 378 pies por todo el jardín derecho para convertirse en su cuarto bambinazo de la temporada. En ese momento el marcador se igualó a dos carreras por bando.
Pero su producción no quedó ahí, en el quinto episodio conectó un largo triple por el propio right field. La esférica dio contra la cerca a unos 393 pies después de salir despedida con una velocidad de salida de 104.9 MPH.
A pesar de tener dos oportunidades más en el juego, Shohei Ohtani se quedó a un doble de alcanzar el ciclo. En la séptima entrada se tomó un ponche y ya en el noveno inning recibió una base por bolas.
En resumen se fue de 4-3 en el juego, con un jonrón, un triple, par de impulsadas, una anotada, un boleto y un ponche. Dejó su línea ofensiva en .311/.436/.644/1.080 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Durante la presente temporada acumula cinco carreras empujadas (todas gracias a sus jonrones) y 13 anotadas, segundo de la Liga Nacional detrás de Kyle Tucker. Suma, además, un doble, un triple, cuatro jonrones, 10 boletos, 12 ponches y dos bases robadas.
Implicaciones históricas de la actuación de Ohtani
Para el japonés fue el partido 16 con Los Angeles Dodgers en el que conecta tres o más hits, superando a su actual manager Dave Roberts y a otros 11 jugadores e igualando a Norman Garciaparra, Emil Batch, Herbie Moran, Pete Kilduff y Heinie Manush en el puesto 161 de la organización en ese acápite.
De por vida fue su número 58 y se mantiene en el tercer lugar entre los nacidos en Japón, solo superado por Hideki Matsui con 77 e Ichiro Suzuki con 256. También fue el 46 en el que se embasa en cuatro o más ocasiones (13 de ellos con Los Angeles Dodgers), también tercero y por detrás de Matsui (56) y Suzuki (126).
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.