El Equipo Cuba de Baloncesto no pudo mantener el sendero de triunfos y cayó este 25 de noviembre en la cuarta fecha de las Eliminatorias para la Americup 2025, tras ceder frente a Puerto Rico con marcador de 81-73 en el Gimnasio Ciudad Deportiva de La Habana.
Después de obtener una victoria importante frente a Bahamas en la capital antillana, el Equipo Cuba saltó al tabloncillo para mantener el momento dulce, aunque al frente tenía a una potencia regional como Puerto Rico. Sin duda iba a ser un partido parejo, como se demostró a lo largo de los 40 minutos.
Te puede interesar: Omar Linares es el número 1, pero el mío se llama Luis Giraldo Casanova
Apenas se dio el salto entre dos, los locales querían imponer condiciones y así fue como, dentro de un partido de pocos puntos, pudo llevarse el primer cuarto con parcial de 15-14. No obstante, para el siguiente cuarto las cosas mejores, ya que las ofensivas empezaron a producir y eso se vio reflejado en el 42-35 con el que se fueron al descanso.
Hasta ese momento, era muy importante lo hecho por Pedro Bombino, Yoanki Mensia y Reynaldo García, que cargaban con la faceta anotadora, al concentrarse en ellos casi la totalidad de los puntos.
GANÓ PUERTO RICO 🇵🇷
— DSPORTS (@DSports) November 26, 2024
🏀 Fue 81 a 73 sobre Cuba en el marco del grupo D por los Clasificatorios a la #AmeriCupEnDSPORTS. #BásquetEnDSPORTS
📷 AmeriCup pic.twitter.com/PduXTBbC3q
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Puerto Rico dominó al Equipo Cuba en la segunda mitad
Ya para el complemento, como era de esperarse, Puerto Rico empezó a mostrarse más sólido, con el objetivo de remontar y salir airoso en su visita a suelo cubano. Comandados por el nacido en Santa Clara, Ismael Romero, los boricuas pudieron recortar márgenes, yéndose al último cuarto con un empate a 58.
Pero fue en esos minutos finales donde los puertorriqueños pudieron mostrarse más sólidos y sacaron la experiencia que los llevó a estar en los pasados Juegos Olímpicos. De esa manera, fueron pasando las posesiones y el Equipo Cuba vio como el oponente tomaba la delantera hasta plasmar el 81-73 definitivo que complica las opciones de estar en la Americup.
Te puede interesar: REVELÓ DETALLES: Casanova HABLÓ sobre Alexei Ramírez en Serie Nacional
Ahora el récord es de 2-2 para el Equipo Cuba, con todavía dos partidos por jugar fuera de la isla. Estos cotejos serán en febrero con Bahamas y Puerto Rico, con la necesidad de por lo menos ganar uno de ellos para estar en la máxima cita continental, algo que no sucede desde 2015.
Por el cuadro boricua, el mejor fue el cubano nacionalizado puertorriqueño, Ismael Romero, pues totalizó doble doble de 15 puntos y 14 rebotes. Mientras que Tjader Fernández lo escoltó con 11 unidades.
En el Equipo Cuba, Pedro Bombino aportó 20 tantos, seguido de Reynaldo García y Yoanki Mensia, quienes sumaron 19 y 16, respectivamente.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo click aquí