La temporada 2023-2024 de la National Basketball Association comenzó con un ritmo impresionante, pero aún le faltaba un actor principal. Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies era una de las figuras que todavía no había dicho presente.
El piloto no había visto acción en esta campaña, ya que estaba suspendido por sus problemas extradeportivos. Tras ocho meses y 25 partidos sin jugar volvería a mostrar todo su talento desde el tabloncillo en la NBA.
Para la jornada del 19 de diciembre, New Orleans Pelicans recibió en el Smoothie King Center a Memphis Grizzlies. En dicho compromiso, Ja Morant regresó al ruedo como base armador en el quinteto abridor de su equipo.
Te puede interesar: HIZO HISTORIA Damian Lillard: SE UNIÓ a James, Curry y Harden en NBA
Debut estelar de Ja Morant en la temporada
Luego de su larga ausencia, el jugador de 24 años quiso dejar bien en claro que su talento seguía intacto. La primera mitad fue un poco modesto para el piloto. Soló aportó siete puntos, dio tres de asistencias y logró un tapón.
Para el tercer cuarto, Ja Morant daría una muestra de lo que es capaz de hacer en el baloncesto. Empezó a liderar la ofensiva de su equipo, tanto en la anotación como a la hora de repartir el balón a sus compañeros.
La joven estrella llegó al último periodo con 20 unidades y siete asistencias, pero lo mejor aún estaba por venir. Tras un “toma y dame” entre ambos conjuntos, a falta de 10 segundos el juego estaba igualado 113-113.
El ultimo balón del tiempo reglamentario seria para Memphis Grizzlies y la ofensiva la comandaría Ja Morant. Cuando el reloj estaba a punto de llegar a cero, el piloto atacó el aro, pero al verse obstruido por la defensa tuvo que frenar y lanzar al aro.
La pelota terminó entrando de manera agónica junto con el final del encuentro. De esta manera, Jo Morant no sólo le dio la victoria su equipo 116-113 sobre New Orleans Pelicans, también dejó en claro que está de regreso en la NBA.
El base estelar de Memphis Grizzlies terminó con 34 puntos, ocho asistencias y seis rebotes en 35 minutos de juegos. Además, robó dos balones y logró un bloqueo.