HIZO HISTORIA Damian Lillard: SE UNIÓ a James, Curry y Harden en NBA

La estrella de Milwaukee Bucks, Damian Lillard hizo historia en la jornada del 19 de diciembre del mejor baloncesto del mundo.

La estrella de Milwaukee Bucks, Damian Lillard hizo historia en la jornada del 19 de diciembre del mejor baloncesto del mundo.

Los Bucks recibieron la visita del conjunto de San Antonio Spurs. Partido que se llevó a cabo en el majestuoso Fiserv Forum en Milwaukee.

En la actual temporada, Giannis Antetokounmpo es quien ha liderado a Bucks. Pero en la noche del martes de NBA, Damian Lillard brilló con un registro histórico.

Dicho período terminó a favor de Milwaukee con superioridad ante Spurs. El marcador quedó 44 puntos sobre 29 de San Antonio.

Pero, en esos primeros 12 minutos Damian Lillard consiguió una interesante marca en NBA.

Damian Lillard llegó a 20.000 puntos en su carrera profesional

Se dice fácil la enorme cifra, pero no todos han podido llegar a dicha marca en la historia de NBA. Le llevó 12 temporadas, contando la que está en curso, a Damian Lillard llegar a tan importante registro.

A su vez se convirtió en el jugador número 51 en conseguirlo, de los cuales solo ocho aun están activos en la liga. Si colocamos par de filtros encontramos que la lista se pone aún más corta.

Damian Lillard es apenas el cuarto jugador en la historia con al menos 20.000 puntos, 5.000 asistencias y 2.000 triples. Uniéndose a leyendas como LeBron James, Stephen Curry y James Harden.

Por lo que lo alcanzado por Lillard en dicho encuentro, es sencillamente espectacular.

En la actual campaña promedia 25.8 puntos por partido con 4.5 rebotes. Además destacan sus 7.1 asistencias con 3.1 en lanzamientos de larga distancia. Con un porcentaje de tiro del 43.1% en 35.4 minutos de juego.

Además, ha sido pieza clave de Milwaukee Bucks, quienes ocupan el segundo lugar del Este con récord de 19-7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *