Los Angeles Lakers tomó un respiro después de evitar la segunda barrida de forma consecutiva ante Denver Nuggets, sobre todo en casa. Ahora, con la serie todavía 3-1 a favor de los actuales campeones de la NBA, el conjunto liderado por LeBron James partió con rumbo a Colorado para hilar otra victoria y seguir con posibilidad de avanzar.
Era una tarea cuesta arriba. Al frente estaba segundo mejor clasificado de la Conferencia Oeste, con 57 victorias en la temporada regular, de 82 posibles. Además, Nuggets contaba con una dupla infalible conformada por el dos veces MVP, Nikola Jokic, y el canadiense Jamal Murray, quien estuvo en duda para este quinto cotejo. Sin embargo, apareció en el quinteto inicial.
El partido fue un calco de los cuatro anteriores. Lakers tomó la delantera durante gran parte del compromiso. Incluso, se fue al descanso arriba 53×50, con una gran labor colectiva. Esto no había sucedido para los californianos en sus presentaciones previas, donde LeBron James y Anthony Davis acapararon prácticamente toda la ofensiva.
Los Angeles Lakers volvió a quedarse corto
Esta vez D’Angelo Russell, Rui Hachimura y Austin Reaves complementaron a sus estrellas. Sin embargo, como si se tratara de un dejavú, Denver reaccionó y a finales del tercer cuarto tomó la delantera para llegar al último cuarto con una ventaja de una posesión corta (81×79).
Te puede interesar: LESIÓN en NBA Playoffs: Boston Celtics venció a Miami Heat con susto
Jokic fue uno de los que estuvo en otra noche inspirada y le ganó el careo a los internos rivales, quienes no pudieron hacerle frente. El serbio dominó desde el poste bajo y eso explica su estratosférica planilla de 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias.
A falta de tres minutos para el cierre, reinaba la tensión. La igualdad a 99 aumentaba la incertidumbre. Era un toma y dame. Parecía que todo iría al tiempo suplementario hasta que apareció el hombre de los momentos cruciales en esta serie: Jamal Murray.
Con el marcador empatado a 106, el canadiense volvió a jugársela. Cuando restaban cuatro segundos para el final, Murray se elevó desde la media distancia, por encima de la marca de Reaves, para anotar y poner cifras definitivas en el encuentro (108X106), tal y como sucedió en el juego dos. Tras el canasto aumentó la alegría entre los presentes en Denver, quienes celebraron una nueva clasificación de los suyos.
De esta manera, Los Angeles Lakers se despide nuevamente en una etapa temprana de los NBA Playoffs. Otra vez su verdugo fue Denver Nuggets, que ahora se medirá en la siguiente instancia a Minnesota Timberwolves.
Mejores por Denver Nuggets
Jamal Murray: 32 pts / 3 rebs / 7 ast
Nikola Jokic: 25 pts / 20 rebs / 9 ast
Michael Porter Jr.: 26 pts / 4 rebs / 1 ast
Mejores por Los Angeles Lakers
LeBron James: 30 pts / 9 rebs / 11 ast
Anthony Davis: 17 pts / 15 rebs / 4 ast
Austin Reaves: 19 pts / 3 rebs / 4 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp