Resumen MLB: 7 jonrones cubanos encienden la noche, dos del Yuli y Soler, Yordan, Candelita y Pito se suman

Tanto Yordan Álvarez como Yulieski Gurriel se volaron la barda en el triunfo de los Astros sobre Colorado

Tanto Yordan Álvarez como Yulieski Gurriel se volaron la barda en el triunfo de los Astros sobre Colorado
Tanto Yordan Álvarez como Yulieski Gurriel se volaron la barda en el triunfo de los Astros sobre Colorado (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

La temporada de Jorge Soler sigue englobando números tremendos de poder. En medio de su año más explosivo con el madero en las Grandes Ligas, el jardinero capitalino pegó dos jonrones este martes para conducir a los Reales de Kansas City al triunfo 6-2 sobre los Medias Rojas de Boston. Su noche se llenó de historia, debido a que se convirtió en el noveno cubano con al menos 30 estacazos de vuelta completa en una campaña y el quinto en llegar a esa cantidad en los primeros 115 juegos de su equipo.

Soler tuvo una jornada perfecta, al irse de 2-2, con los dos vuelacercas para llegar a 31 en la zafra, cuatro carreras impulsadas (tiene 79 en total), dos anotadas e igual número de bases por bolas.

Ahora, al llegar a las tres decenas de bambinazos, se une a Rafael Palmeiro (10), José Canseco (8), José Abreu (3), Yoenis Céspedes (2), Kendrys Morales (2), Tony Pérez (2), Yasmany Tomás (1) y Tony Oliva (1) como los únicos antillanos con, como mínimo, un torneo de 30 pelotas fuera del parque.

También engrosó a cinco el grupo de isleños con esa cifra de jonrones en los primeros 115 duelos de su conjunto en una temporada, algo que han logrado Palmeiro, Pérez, Canseco y Abreu además de Soler.

Puro poder

En Houston, los Astros se impusieron 11-6 ante los Rockies de Colorado gracias en parte al poder de las figuras cubanas presentes en su lineup de este martes.

Tanto Yordan Álvarez como Yulieski Gurriel se volaron la barda e incluso la jornada tuvo un toque de historia para el primero de ellos.

Álvarez, quien ligó de 4-1 con su bombazo de dos anotaciones, llegó a 14 cuadrangulares en apenas su juego número 42 de por vida en Grandes Ligas.

Ahora ostenta la mayor cantidad de conexiones de cuatro esquinas para un pelotero de los Astros en sus primeros 50 compromisos en las Mayores. La marca anterior era de Carlos Correa, con 13.

Las dos empujadas del imponente toletero le permitieron convertirse en el tercer jugador con más remolcadas en los primeros 42 encuentros de su carrera entre todos los hombres que debutaron desde 1994, solo por debajo de Rhys Hoskins (45) y Albert Pujols (44).

En cuanto a Gurriel, este se fue de 3-2, con par de jonrones para llegar a 22 en el año y seguir extendiendo su nuevo tope personal.

Remolcó tres carreras para llegar a 72, le dio dos vueltas al cuadro y recibió un pasaporte.

Es el segundo juego multijonrón del año. En 311 compromisos antes de 2019, solo tenía un desafío de dos o más vuelacercas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

José Abreu (CWS) tuvo una buena actuación en el doble juego ante los Tigres de Detroit.

Se fue en total de 7-4, con doblete y vuelacerca. Empujó tres rayitas y llegó a 81 en total, manteniendo el liderato entre cubanos y dentro de su equipo.

Yasmani Grandal (MIL) disparó par de dobles (19) en tres visitas legales al plato, con una impulsada, una anotada y un pasaporte.

José Iglesias (CIN) dio sencillo y jonrón (8) en cuatro turnos oficiales, fabricó dos y anotó en una ocasión.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) y Adeiny Hechavarría (NYM) se fueron de 5-0  y 4-0, respectivamente.

Raisel Iglesias (CIN) tiró 1.0 inning, con un hit y un abanicado.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*