SUPERÓ 300: Pedro León LUCIÓ perfecto ante Miami Marlins

Para Pedro León esta es su cuarta invitación a unos entrenamientos primaverales y este año está dejando mucho mejores números que en 2023

Tres temporadas suma ya Pedro León en la organización de Houston Astros. Con 25 años es uno de los principales prospectos de la franquicia sobre todo en lo que a bateo de poder se refiere. 

El nacido en la actual provincia de Mayabeque disparó 21 cuadrangulares en su última temporada en Ligas Menores con 72 empujadas. Su máximo para una temporada en ambos aspectos y jugando siempre en Triple A.

Pedro León tuvo su mejor partido ante Miami Marlins

Para Pedro León esta es su cuarta invitación a unos entrenamientos primaverales y este año está dejando mucho mejores números que en 2023, cuando se fue de 6-0 con cuatro ponches. 

Aunque no ha podido ser regular en casi ningún encuentro, como suplente ha aprovechado las oportunidades, tal y como hizo ante Miami Marlins. León ingresó en la baja de la quinta entrada, sustituyendo al jardinero izquierdo Chas McCormick. Pero no fue hasta la conclusión de la sexta que tuvo su primera oportunidad al bate. 

En ese momento le tocó abrir la tanda y lo hizo de buena manera. Aprovechó su velocidad para apuntarse un infield hit por tercera luego de estar en conteo de dos strikes sin bolas. Ya en la novena, con Corey Hulks en primera, soltó una conexión de poca fuerza, pero bien colocada ante una sinker de 95.5 MPH que picó en terreno de nadie por el jardín derecho.

Con estos dos sencillos, Pedro León elevó su average a .308 producto de cuatro hits en 13 turnos. El cubano suma tres empujadas y una anotada. Además, acumula un jonrón, una base robada y cuatro ponches. Su línea ofensiva quedó en .308/.538/.843 (OBP/SLG/OPS).

Scroll al inicio