El Real Madrid y el Barcelona chocaron en un partido que definiría el destino de La Liga. Los culés llegaban con 70 puntos, con ocho de desventaja respecto al cuadro merengue. Los dirigidos por Carlo Ancelotti con una victoria, pondrían tierra de por medio sobre sus más cercanos perseguidores.
Por otra parte, los catalanes querían acabar con una racha de tres desafíos oficiales sin derrotar al Real Madrid. La última vez que los dirigidos por Xavi vencieron a los madridistas fue en la jornada 26 de la temporada pasada.
Real Madrid derrotó al Barcelona con gol de Bellingham en el descuento
Barcelona golpeó el marcador desde temprano. Andriy Lunin, arquero blanco, falló tras la salida de un corner y el balón fue cabeceado por Andreas Christensen. Al minuto seis cayó el primero para los blaugranas que enmudecieron el Santiago Bernabéu.
El choque continuó con idas y vueltas, pero no fue hasta el minuto 18 que llegó el empate para los locales. Lucas Vázquez entró en el área y fue derribado por el joven Pau Cubarsí. El colegiado, César Soto Grado marcó la pena máxima. Vinícius Júnior igualó para el Real Madrid al 18 y con este tanto se desató la polémica, ante el leve contacto del central culé sobre el lateral derecho rival.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Bayern Leverkusen ROMPIÓ racha de Juventus
Lamine Yamal, uno de los protagonistas ofensivos del Barcelona, provocó el segundo gol de los visitantes a la altura del minuto 69. Un centro cerrado del extremo derecho barcelonista fue rebotado por Lunin. Fermín López, dentro del área, la mandó a guardar y puso la ventaja parcial en el marcador.
Unos minutos más tarde, al 73′, Lucas Vázquez puso nuevamente la igualada en el marcador. El lateral español, de gran rendimiento en el desafío, cazó un pase cruzado de Vini Jr. y tras un mal retroceso de Joao Cancelo, remató a placer contra el arco barcelonista.
Como de costumbre, en el primer minuto de los cuatro de descuento el Madrid sacó el ADN. Brahim Díaz concretó una genial jugada individual y cedió un balón para Vázquez. El lateral ibérico cruzó un balón al área que no pudo rematar Joselu. Sin embargo, llegó a los botines de Jude Bellingham que sí la depositó dentro de la portería rival y llegó a 17 goles en Liga. Este fue el 3-2 para un Real Madrid que ganó, otra vez en el agregado.
De esta forma, el Real Madrid sumó tres puntos y llegó a 81 unidades y marca la cima. El Barça quedó con sus 70 en el segundo lugar, mientras el Girona con 68 continúa en paso firme en la tercera posición. Es el cuarto clásico de manera consecutiva que el Madrid derrota al conjunto del Barcelona.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp