Seattle VENCIÓ a San Diego y dos cubanos debutaron en inicio de Spring Training

Su actuación en el choque fue positiva. Lanzó par de entradas en las que no regaló boletos, no permitió carreras y ponchó a cuatro rivales. Como dato curioso, de sus 17 envíos, sólo uno fue bola.

Por los Marineros el abridor fue Robbie Ray, que también caminó par de episodios sin carreras, con par de hits, un ponche y un boleto.

Tras la salida de Nick Martínez, los Marineros marcaron tres en la alta de la cuarta entrada. Sencillos consecutivos de Teoscar Hernández y Eugenio Suárez ante el primer relevista Ryan Weathers pusieron la potencial primera carrera en posición anotadora.

Cuando parecía que ya había salido del mal momento, dominando a Jarred Kelenic y Tom Murphy; J.P. Crowford se embasó por error del jardinero izquierdo Juan Soto y provocó que Teoscar Hernández anotara sin dificultad.

Como bien dice el refrán, después del error viene el hit y Mike Ford lo hizo valer a la perfección. Un doblete de línea al central remolcó a Suárez y a Crowford para cerrar el rally que a la postre fue decisivo.

Pitcheo de Seattle maniató a los Padres de San Diego

Además del gran trabajo de Robbie Ray, los relevistas: Prelander Berroa (2 inn), Diego Castillo (1 inn), Trevor Gott (1 inn) y Penn Murfee (1 inn) también lo hicieron de manera excelente y mantuvieron a los Padres sin anotar carreras durante las siete primeras entradas.

Los Padres reaccionaron en las postrimerías. Par de carreras en la octava entrada puso algo de emoción para el final. Matthew Batten pegó doble al izquierdo y remolcó a Jackson Merril que había pegado sencillo al jardín central. Ya con dos outs, Tim Lopes conectó un infield hit por el campo corto que le abrió las puertas del home a Batten que había llegado allí gracias a una rolata por primera de David Dahl.

En el noveno estuvieron a punto de darle la vuelta. Después de un out, el cubano Rangel Ravelo recibió boleto y ya con dos outs, Jackson Merrill pegó indiscutible y Matthew Batten recibió pelotazo para que las bases se llenaran. Con el gane en posición anotadora, David Dahl falló en elevado al jardín derecho.

Resumen del partido

A la ofensiva destacó Merril, por los Padres,de 3-3, mientras Manny Machado tuvo tarde perfecta al conectar de 2-2. Por los ganadores, Mike Ford conectó de 2-2, incluido el doblete remolcador de dos carreras que terminó decidiendo el partido.

La victoria fue para el relevista de Seattle Prelander Berroa, que trabajó par de entradas a ritmo de un hit, tres ponches y un boleto. La derrota para Ryan Weathers, que permitió las tres de los Marineros, aunque todas fueron sucias. El rescate fue para Ryley O’Brien, quien a pesar de las complicaciones y el descontrol, logró dar el cero en la novena.

En el choque debutaron los cubanos Leonys Martín, por Seattle y Rangel Ravelo, por los Padres. En el caso del primero se fue de 2-1, con un sencillo y un elevado al cuadro. Ravelo se fue de 1-0, con un boleto y un rolling a primera base.

Scroll al inicio