La serie de Primera Ronda en NBA Playoffs que enfrenta a Milwaukee Bucks e Indiana Pacers llegó al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis para el Juego 3 que definió el primer desempate en la justa que se pautó al mejor de siete.
El conjunto visitante no contó con Giannis Antetokounmpo por tercer compromiso seguido en esta postemporada, y el sexto desde la Temporada Regular, por una distensión en su pantorrilla izquierda.
La buena noticia para los dirigidos por Doc Rivers, radicó en la presencia desde el salto entre dos de Kris Middleton, a quien reportaron en el informe de lesionados del jueves como cuestionable, por un esguince de tobillo que le impidió practicar la noche anterior.
Te puede interesar: OFICIAL: Miami Heat CONFIRMÓ bajas ante Boston Celtics en NBA Playoffs
Milwaukee Bucks saltó a la cancha con Middleton, Bobby Curtis, Brook López, Damian Lillard y Patrick Beverley, mientras que los locales apuntaron en su quinteto inicial a Aaron Nesmith, Paskal Siakam, Andrew Nembhard, Myles Turner y Tyrese Haliburton.
Después de 53 minutos de juego, Indiana Pacers consiguió la ventaja definitiva con pizarra final 118-121, que además entregó a los de Indianápolis la ventaja 2-1 en la serie de Primera Ronda de Playoffs.
Indiana Pacers validó localía antes del descanso
El tercer compromiso de la serie lo dominó en la primera mitad Indiana Pacers, quienes se apoyaron de Obi Toppin, quien desde la banca aportó 14 puntos.
Pacers también contó con el juego interno dominante en la figura de su Centro, Myles Turner, quien consiguió 15 anotaciones y se posicionó como líder ofensivo de los locales.
En los primeros 24 minutos de juego, consiguieron un porcentaje desde el campo superior al 50%, con lo que aprovecharon una de sus mayores atributos que registraron en la Temporada Regular.
Por Milwaukee Bucks salió nuevamente Middleton y consiguió 19 puntos en la primera mitad, quien junto con los 11 de Beverley y la decena que aportó López se acercaron por parciales en el segundo cuarto, pero no evitaron que antes del descanso la pizarra paró por 12 puntos de diferencia, 55-67.
Milwaukee Bucks repuntó en la segunda mitad
El juego nunca estuvo en dominio de Milwaukee Bucks hasta el último periodo, cuando después de una corrida de 10-0 regalaron el primer cambio de liderato en el Juego 3.
Brook López y Damian Lillard asomaron una respuesta desde la tercera parte del juego, cuando Milwaukee Bucks recortó la distancia para el final de los terceros 12 minutos de juego, que finalizaron 83-90, y la visita descontó cinco puntos.
La remontada que se concretó con un triple de Lillard para Milwaukee Bucks, que puso las acciones 93-92 a falta 09 minutos y 43 segundos de los 48 reglamentarios.
Te puede interesar: NFL DRAFT 2024: Bears SELECCIONÓ a Williams, Commanders y Patriots sumaron QB
Desde ese momento hasta el final del último período, hubo seis cambios de liderato, incluso, ningún equipo desde ese punto sacó diferencia mayor a tres puntos, y el juego se empató cinco veces, incluido el triple de Khris Middleton que convirtió este compromiso en el primero que se definió tras prórroga.
Primer juego en NBA Playoffs 2024 en OT
El reloj se paró cuando restaban solo 1.4 segundos, después que el aro permitió que el lanzamiento de Khris Middleton fuese efectivo, evento que silenció la casa de Indiana Pacers y fijó la pizarra en 111 por lado después que el tiempo reglamentario expiró.
Ese lanzamiento de Middleton concretó su punto 35 de la noche, y también abrió el OT con un doble que le dio la ventaja a Milwaukee Bucks en el inicio de la prórroga.
Los fanáticos del baloncesto disfrutaron de un toma y dame en los cinco minutos del tiempo adicional, donde los equipos jugaron al borde de la cornisa, y no consiguieron ventaja mayor a dos puntos, excepto en la última jugada, cuando Tyrese Haliburton se vistió de MVP para Indiana Pacers y con una flotadora efectiva consiguió una falta que concretó desde la línea de libres y cerró el juego.
El juego se fue por la pintura para Indiana Pacers
El dominio de Indiana se fue de nueva cuenta por el juego desde la pintura, donde aprovechó en todos los juegos hasta ahora en la serie, tras la ausencia de Giannis en Milwaukee.
62 rebotes totales, perfectamente equiparados entre defensivos y ofensivos para Indiana Pacers, le regalaron la victoria traducida en puntos de segunda oportunidad, donde dominaron sobre Bucks 32-15, y en canastos de quiebre rápido 12-4, a pesar de que la ofensiva cercana al aro de los visitantes anotó cuatro puntos más que los locales.
El máximo anotador del compromiso fue Khris Middleton, quien anotó 42 tantos, recogió 10 rebotes y repartió cinco asistencias, aunque no fue suficiente para llevarse la ventaja.
Por Indiana Pacers, Myles Turner vivió una noche de ensueño donde consiguió 29 puntos y nueve rebotes, pero los focos al final se fueron con Tyrese, quien anotó y puso números definitivos al Juego 3.
Haliburton se fue a casa con triple dobles de 18 puntos, 16 asistencias, 10 rebotes y la fotografía del clutch time que definió todo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp