El escolta All Star del equipo Philadelphia 76ers, Tyrese Maxey, guio a su equipo hacia una sensacional victoria en tiempo extra. Philadelphia 76ers derrotó este domingo 27 de octubre a Indiana Pacers por marcador de 118-114.
En un partido que terminó el tiempo reglamentario igualado a 105 cartones, los visitantes sacaron ventaja 13×9 en overtime. Con las ausencias de Joel Embiid y Paul George, ambos por lesión, los Sixers fueron liderados por el talentoso Tyrese Maxey.
«Mad Maxey» vio acción durante casi 48 minutos (47:48), registrando 45 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, un robo y par de bloqueos. El joven de 23 años de edad logró la cuarta mayor puntuación de su carrera, pues este año había anotado 52 puntos contra San Antonio Spurs (7 de abril) y 51 versus Utah Jazz (1 de febrero). Además de las 50 unidades que consiguió el 12 de noviembre del pasado año ante Indiana Pacers.
Te puede interesar: 7 triples en Denver: Nikola Jokic LOGRÓ récord personal en NBA 2024
Después de una dura derrota ante Toronto Raptors el sábado, Philadelphia 76ers salió impetuoso a la carretera y pudieron conseguir su primera victoria de la temporada. Gracias en gran medida a la actuación de Tyrese Maxey, que está demostrando ser uno de los mejores anotadores de la liga. Realmente ha sacado la cara por el club.
Tyrese Maxey está promediando más de 30 puntos por partido
Esta campaña Tyrese Maxey promedia por encuentro 31.3 puntos, 4.0 rebotes y 3.7 asistencias. En las dos contiendas anteriores terminó anotando más de 20 unidades por desafío (20.3 en 2022-23 y 25.9 en 2023-24). Su desempeño en la pasada campaña lo hizo merecedor del premio al Jugador Más Mejorado de la NBA.
A pesar de promediar más de 30 puntos por juego en la presente temporada, Tyrese Maxey no ha estado del todo bien en los tiros de campo. Exhibe un discreto 34.9%, por mucho es el porcentaje más bajo de su carrera. De igual manera ha estado errático lanzado triples (23.7%).
Cuando se incorporen Embiid y George al equipo, la responsabilidad de Tyrese Maxey no será la misma y probablemente baje la carga ofensiva, sin dejar de ser una figura clave dentro del equipo. Philadelphia 76ers disfrutará de un largo descanso después de estos partidos consecutivos. No volverán a la duela hasta el próximo miércoles por la noche, cuando reciban a Cade Cunningham y Detroit Pistons.
Te puede interesar: NBA 2024-25: Bronny James será enviando a G League por Lakers
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí