Por un lado si Venezuela gana faltaría muy poco para pasar de ronda, por el otro, una Nicaragua sin chances eliminada del Clásico Mundial de Béisbol, así de diferente son las realidades de estos conjuntos.
Ambos seleccionados ya se enfrentaron a Dominicana y Puerto Rico, Venezuela ganó los dos, Nicaragua todo lo contrario.
Todas estas situaciones colocaban a Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña Jr. y compañía en una cómoda posición y para estar tranquilos, solo necesitaban ganar. Harían todo lo posible para ello.
Te puede interesar: A MÁS DE 400 PIES: Salvador Pérez con ENORME JONRÓN amplió ventaja de Venezuela
Como este mismo servidor comentó acá en Swing Completo: «Ya en la baja del cuarto inning Luis Arráez recibió base por bolas, Ronald Acuña Jr. llegó a primera con rodado y Anthony Santander recibió boleto, para que un sencillo de Andrés Giménez impulsara la primera rayita» (VER VIDEO).
«Minutos después Eugenio Suárez pegó sencillo con línea fuerte a jardinero central Juan Montes para que Anthony Santander y Andrés Giménez anotaran» (VER VIDEO).
En la baja del quinto llegaría una más para Venezuela para colocar el juego 4×1 ante Nicaragua.
Anthony Santander tomaría un sinker a 92 mph para enviar un potente doble a 22 grados de inclinación y con una velocidad de salida de 93 mph a unos 330 pies de distancia.
El juego transcurrió con calma hasta el la parte alta del noveno inning cuando se concretó la victoria de Venezuela. La rotación estuvo impecable al recetar 11 ponches a los nicaragüenses.
De concretarse una victoria de Dominicana sobre Israel a segunda hora «La Vinotinto» sería líder de grupo independiente al resultado de su encuentro faltante y de sus rivales.
Con esto los dirigidos por Omar López se enfrentan mañana a Israel y esperan al segundo lugar del Pool C.
¡ENHORABUENA CHAMOS!