CLÁSICO MUNDIAL: Australia REVELÓ lanzador contra Cuba por el pase a Miami

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los australianos sorprendieron al vencer al equipo de Korea en la primera ronda correspondiente al grupo B de este Clásico Mundial. Los canguros ya están en cuartos de final y para buscar el pase hasta Miami tendrán que vencer a la selección cubana.

El anunciado para abrir el miércoles 15 de marzo a las 6:00 AM en el Tokio Dome es el zurdo de 33 años de edad Steven Kent. El mismo perteneció a la organización de los Atlanta Braves desde 2006 hasta 2016.

En su paso por los diferentes niveles de las Ligas Menores tuvo marca de 10-13, efectividad de 4.12 y de los 109 juegos en los que trabajó, solamente 30 fueron aperturas. Además, permitió 9.3 hits y abanicó a 8.3 rivales por cada nueve innings lanzados.

Ahora, en 2022-2023 ha lanzado con el equipo de Melbourne Aces perteneciente a la Liga Australiana de Béisbol. En 13 juegos (cuatro aperturas) ganó dos, perdió dos y registró 4.41 de promedio de carreras limpias.

Durante toda su carrera profesional (14 años) Steven Kent acumula 38 éxitos y 37 fracasos con un WHIP de 1.303 y una efectividad de 4.00. También le conectan 9.1 indiscutibles y poncha a 9.3 contrarios por cada nueve entradas lanzadas.

Llama poderosamente la atención que sea Kent el lanzador designado para abrir este juego de muerte súbita ante Cuba. En el presente Clásico Mundial solamente ha trabajado 0.1 inning donde regaló tres boletos y le fabricaron tres carreras limpias.

Todo parece indicar que esta elección del mánager Dave Nilsson se debe a una estrategia planteada previamente. Aunque Kent es uno de los pitchers más destacados de la Liga Australiana, no se esperaba fuera el abridor de tan importante juego.

La ofensiva cubana fue una de las mejores en la primera ronda. Pero el béisbol es impredecible. Si los bateadores antillanos le logran descifrar los envíos del australiano, el choque podría definirse desde el mismo inicio.

Sin embargo, Steven Kent posee una bola rápida que supera las 90 mph y que la contrasta muy bien con una pronunciada curva. Si el zurdo de seis pies de estatura y 200 libras de peso corporal está en su mejor día, puede resultar un rival difícil para la artillería cubana.

Scroll al inicio