El lanzador derecho nacido en Santa Clara, Víctor Mederos, de Los Angeles Angels, lanzó una extraordinaria pelota ante uno de los equipos más difíciles de la MLB, Los Angeles Dodgers. El cubano fue clave en la victoria de Angelinos 4×0.
Mederos de 22 años entró en la sexta entrada, como cuarto relevista y sustituyendo a Guillermo Zúñiga. Su primer rival fue una verdadera prueba de fuego, el estelar inicialista Freddie Freeman.
Al poderoso bateador lo dejó con el bate al hombro y a Teoscar Hernández, otro peligroso bate en mano, lo obligó a roletear por segunda base. Con dos outs se complicó ante Max Muncy con un pelotazo y permitió sencillo de Jason Heyward. Pero aquello sería todo el gasto ofensivo ante el cubano.
Victor Mederos dio una gran demostración ante Dodgers
Cerró la sexta ponchando a Kiké Hernández. Mientras que en el lucky seven recetó otros dos chocolates, aunque también regaló un boleto.
En su último inning de labor concedió otra base por bolas y dio un pelotazo, pero supo sobreponerse con un ponche a Kevin Padlo y un rolling para doble play de José Ramos.
Te puede interesar: 1ra VEZ para Shohei Ohtani: Dodgers ANUNCIÓ lineup ante Angels
En total, Víctor Mederos trabajó tres entradas completas, no permitió carreras, le conectaron un solo hit, ponchó a cinco, regaló par de boletos y dio dos pelotazos.
Esta fue la tercera salida de Mederos en la primavera. Ahora acumula seis entradas de trabajo, aún no le han marcado carreras limpias, con par de incogibles, nueve ponches y dos boletos. Su WHIP es de 0.67 y le batean para .105.
Para Víctor Mederos esta es su segunda participación en Spring Training. En 2023 trabajó 4.2 innings con efectividad de 3.86 en tres salidas, una como abridor y dos como relevistas, misma cantidad que tiene en este momento.
El cubano ya debutó en Grandes Ligas en 2023. Aunque apenas acumuló tres entradas y le fabricaron tres limpias. Le batearon cinco hits, ponchó a tres, con igual número de boletos y una efectividad de 9.00.