En una jornada de Spring Training en la que hubo poca acción para peloteros cubanos, este lunes, Yandy Díaz siguió afirmando con su madero que está para grandes cosas en esta temporada de Grandes Ligas. El infielder tuvo otra buena actuación a la ofensiva, pero su Tampa Bay Rays cayó 6×5 ante Atlanta Braves.
Díaz duplicó en tres turnos legales al bate y sacó la bola del parque por segunda ocasión en la primavera. El batazo se lo dio a Kyle Wright y fue una salvajada que se marchó por todo el jardín izquierdo, como podrá ver en el siguiente video…
A la par, empujó dos carreras (para llegar a tres) y anotó en una ocasión. El cubano, de 31 años de edad, suma siete incogibles en 16 chances válidos en esta pretemporada, con un doble, dos jonrones y ocho anotadas. Registra cuatro bases por bolas, dos ponches y una línea de .438/.571/.875, acompañada de un OPS de 1.446.
Otros que también consiguieron indiscutibles fueron Yasmani Grandal y Jorge Soler.
Yéndonos primero con Grandal, el receptor sumó su décimo en hit en el Spring Training, en la derrota de Chicago White Sox 7×3 contra Arizona Diamondbacks.
Grandal se fue de 3-1 y dejó su promedio con el madero en .286. A este punto, va de 35-10, con tres dobles, un vuelacerca, cinco impulsadas, tres anotadas, dos boletos, 11 ponches y un OPS de .790.
Su compañero Oscar Colás no tuvo suerte y falló sus cuatro turnos legales, con ponche incluido (.265).
En cuanto a Soler, este terminó de 3-1, con base por bolas y ponche (.242) en la caída de Miami Marlins 5×0 frente a St. Louis Cardinals. El poderoso antillano tiene hit en cuatro de sus últimos cinco compromisos, con dos dobles en ese trayecto.
Su compañero Yulieski Gurriel se fue de 4.0 y quedó bateando para .077.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en los Entrenamientos Primaverales:
Miguel Vargas (Los Ángeles Dodgers), de 3-0 (.250).
Por Texas Rangers, José Adolis García no tuvo suerte en trío de viajes legales al box y se ponchó en uno de ellos (.286). Su compañero Diosbel Arias, de 1-0, con ponche (.200).
Orlando Martínez (Anaheim Angels), de 1-0, con ponche (.000). José Israel Barrero (Cincinnati Reds) también se ponchó en su único turno (.273).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.