En la jornada de este lunes 27 de noviembre, el cubano Yasiel Puig se estrenó con Tiburones de La Guaira, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El cienfueguero llegó procedente de las Estrellas Orientales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Ahora en Venezuela, junto a Ronald Acuña Jr., pretenden hacer ganar al conjunto del mánager Edgardo Alfonzo.
Este martes, Tiburones recibió en el Estadio Universitario de Caracas a los Leones del Caracas, actuales campeones de la LVBP. Yasiel Puig alineó como jardinero izquierdo y quinto en la alineación de los ¨Escualos¨. En la jornada anterior, el ex Dodgers ya había conectado su primer imparable en la liga, y este martes buscaría mantener la línea.
Te puede interesar: SONÓ EL 1RO: Jonrón de Yasiel Puig EMPATÓ ante Leones
Dos hits en cuatro turnos fue lo hecho en el juego por el cubano, quien además impulsó par de carreras y anotó otra. Ambos imparables del cienfueguero fueron extrabases, sus primeros en el circuito invernal venezolano. Jonrón con uno a bordo para empatar y un triple fue el botín de «Caballo Loco«.
Ahora en dos juegos en el circuito, Puig tiene .429 de promedio, gracias a tres hits en siete veces al bate, además negoció un boleto para presentar un OBP de .500 en dos juegos. Ha sido capturado robando en una ocasión y se ha ponchado una vez. Buen inicio de Yasiel en su nueva etapa como profesional.
Yasiel Puig en la LIDOM esta temporada
Las Estrellas Orientales, equipo con sede en San Pedro de Macorís, República Dominicana fue el primer equipo de Yasiel Puig esta temporada invernal. En 2022 había jugado en la Liga de Korea (KBO) para los Kiwoon Heroes, donde tuvo buen desempeño. El cubano fue una de las figuras más destacadas del equipo junto a la superestrella Jung-Hoo Lee.
Con Estrellas Orientales, Puig vio acción en 18 juegos en la presente temporada. Su línea ofensiva estuvo por debajo de lo esperado, mostrando un .254/ .319/ .333 (AVE/OBP/SLG) lejos de su potencial. En ese espacio solo conectó un jonrón y dos dobles como extrabases. Seis carreras anotadas y seis remolcadas no fueron suficientes y fue dejado libre tras esos números.
Comienzo por todo lo alto del cubano, algo más acorde a su calidad como pelotero. Al parecer la LVBP le asienta al jugador que fuera estrella en MLB en 2014. La mejor de las suertes para Yasiel Puig en esta etapa de su carrera y ojalá que a sus 33 años pueda volver a jugar en Grandes Ligas.
Ahora si esta bateando Puig. Por lo menos, estos primeros juegos. Ya lo dije antes. Tiene que suceder una sola cosa y el lo sabe: Quemar las ligas donde esté y así podrán fijarse en el para MLB. No hay otra. Ojalá suceda en LVBP, una liga bastante movida. Quizás, el estímulo de estar junto al MVP venezolano, Ronald Acuña Jr, lo motiva a tener un mejor enfoque.