GLORIOSO: Shaquille O’Neal HIZO HISTORIA en Orlando Magic

NBA

El agasajado no podía ser otro que Shaquille O'Neal

El agasajado no podía ser otro que Shaquille O'Neal

La estela de éxitos dejada por el estadounidense Shaquille O’Neal en la NBA es majestuosa. El jugador está incluido en cualquier listado que se confeccione de los mejores de la historia. Pocas veces se ha visto un atleta tan dominante.

Shaquille O’Neal dejó un legado de 19 temporadas en el mejor baloncesto del mundo. En el expediente deportivo del norteño figura la obtención de cuatro títulos absolutos, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heats.

Los lauros conquistados también incluyen dos subcampeonatos, uno con Los Angeles Lakers (2004) y otro con Orlando Magic (1995). Justamente con esta última selección hizo su debut O’Neal, lo que significó el nacimiento de una estrella mundial.

«Orlando Magic retirarán el dorsal # 32 de Shaquille O’Neal el 13 de febrero. Será el primer jugador en tener su dorsal retirado en la franquicia«, señaló el post en cuestión.

La conexión entre los dos protagonistas es digna de la más profunda admiración. Shaquille O’Neal llegó Orlando Magic seleccionado en el primer Draft de la NBA del 1992, con muchas expectativas a cuestas. Los resultados se observaron de manera inmediata.

Historia: Shaquille O’Neal en Orlando Magic

O’Neal se adueñó del pergamino de Novato del Año, promediando 23.4 puntos y 13.9 rebotes por partido. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en ser Jugador de la semana en su primera semana en la liga. El llamado al Juego de las Estrellas fue otro incuestionable mérito domado por la mole de músculos. La selección Orlando Magic tuvo una notable mejoría en el calendario competitivo, pero lo mejor estaba por llegar.

La segunda temporada de Shaquille O’Neal fue inolvidable, lo que contribuyó a que su combinado aterrizará en los playoffs. Los dígitos estadísticos de relevancia volvieron a colocar al jugador en la cita de las Estrellas. De igual manera, los liderazgos en dobles-dobles y porcentaje de tiros de campo siguieron mostrando el talento tan fenomenal del estadounidense. La postemporada vio como los de Orlando cayeron ante Indiana Pacers en la primera fase, pero era un paso de avance.

El último año del pívot en la selección de Magic quedó para la eternidad. La cumbre estuvo a punto de arroparlos, pues llegaron a la gran final, después de haber vencido a Chicago Bulls y a Indiana Pacers. No pudieron lograr el asalto final, ya que sucumbieron ante Houston Rockets. Este significó el fin del romance entre Orlando Magic y el jugador, quien pasó a integrar las filas de Los Angeles Lakers.

Una muestra de retribución y agradecimiento surgió. Por primera vez, una organización de la NBA decidió retirar el número de un dorsal. El agasajado no podía ser otro que Shaquille O’Neal.

Deja un comentario