El último juego de Cuba en la Serie del Caribe se retrasó.
Este miércoles 8 de febrero se cierra la Fase Preliminar de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El primer choque de la última jornada lo protagonizan Agricultores de Cuba y Federales de Chiriquí de Panamá.
El juego estaba programado para comenzar a las nueve y treinta de la mañana Hora del Este de los Estados Unidos (9:30 am), sin embargo, se retrasó finalmente por 15 minutos. El equipo cubano llegó tarde al estadio, cuestión que causó mucha intriga en el momento.
Según explicó Orlando “Duke” Hernández, comentarista del partido para ESPN en Estados Unidos, un accidente en la carretera hizo que Cuba no pudiese llegar a tiempo al estadio Simón Bolívar de la Rinconada. Es importante aclarar que el bus del equipo cubano no estuvo involucrado en el hecho, solo le retrasó rumbo a la instalación.
Definitivamente, el partido comenzó a las nueve y cuarenta y cinco (9:45 am) con Leandro Martínez y Héctor Arauz como abridores por Cuba y Panamá respectivamente.
Cuba llega eliminada al último juego de la Serie del Caribe. En la jornada inaugural ganó ante Curazao en un partido que se fue a extrainnings. Luego cayeron derrotados de forma consecutiva por Dominicana, Venezuela, México, Colombia y Puerto Rico incluyendo una paliza de 20 por 3 ante los locales y una remontada en el noveno inning por los boricuas.
Cuba fue el gran animador de la primera etapa de las Series del Caribe cuando ganó siete de nueve desde 1949 hasta 1960. En aquella época cada uno de los conjuntos de su liga se llevó al menos un trofeo. Tanto Alacranes del Almendares, Leones del Habana, Tigres del Marianao y Elefantes del Cienfuegos se alzaron como campeones.
Los ochos campeonatos cubanos se completan con el alcanzado por los Vegueros de Pinar del Río en la edición de Puerto Rico 2015.