ENTÉRATE: Revancha entre Ugás y Pacquiao YA TIENE FECHA LÍMITE

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El boxeador cubano Yordenis Ugás sigue siendo noticia en el mundo del boxeo profesional, cuando ya casi se va a cumplir un mes de su histórica victoria contra la leyenda filipina Manny Pacquiao, en una pelea que el propio Ugás calificara como la más importante de su vida.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció en su sitio web oficial, que el pugilista santiaguero, con un récord de 27 éxitos (12 KOs) y cuatro fracasos, deberá defender su título de super campeón welter de la entidad, ante el invicto peleador lituano Eimantas Stanionis (13-0, 9 KOs), en medio del plan de reordenamiento de cinturones que lleva a cabo.

Stanionis es un boxeador de 27 años que, si bien no tiene la experiencia de Ugás sobre el cuadrilátero, ya sabe lo que es derrotar a hombres de la talla de Thomas Dulorme (25-5-1, 16 KOs), por lo que muchos especialistas lo consideran como un hueso duro para el cubano y una seria amenaza por el cinturón de las 147 libras.

Además, el boxeador lituano ocupa el primer puesto en el ranking de la división welter de la AMB, por lo que se convierte automáticamente en el retador mandatorio del cubano.

También te puede interesar: MIAMI premió a Yordenis Ugás como su hijo predilecto: «Soy más patriota que campeón»

La pelea entre Yordenis Ugás y Stanionis se debe realizar dentro de los próximos 119 días, según ordenó la AMB. Sin embargo, la firma de una revancha contra Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) o el acuerdo de un combate de reunificación entre el cubano y el invicto peleador estadounidense Errol Spence Jr. (27-9, 21 KOs), podría dejar sin efecto lo anterior.

Por tanto, esta decisión de la AMB fija como fecha límite a la primera quincena de enero para que Manny Pacquiao ejerza su derecho a la revancha contra Yordenis Ugás, luego de caer derrotado por decisión unánime el pasado 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

También te puede interesar: ACUSAN A ENTRENADOR de Pacquiao por su derrota contra Ugás

Si esto no se produce, o Spence Jr. tampoco decide enfrentarse a Ugás en ese lapso de tiempo, entonces el peleador cubano tendría ya un rival definido para su próxima pelea, en el fajador lituano Stanionis.

De momento, todo queda en la incertidumbre, pues Pacquiao no se ha pronunciado, tampoco Spence Jr. y Ugás debería preferir a cualquiera de estos dos rivales antes que, al lituano, si de asuntos de ingresos económicos se tratara.

No obstante, el cubano ha dejado claro más de una vez que él no combate por dinero, sino por poner el alto el nombre de su país y defender la causa de los hombres y las mujeres que luchan por la libertad de Cuba.

También te puede interesar: CRUZANDO FRONTERAS llegó este boxeador cubano a Estados Unidos: «Sufrí mucha humillación en Cuba»

En esa propia división de peso welter, la AMB ordenó también la pelea entre el norteamericano Jamal James (27-1, 12KOs), actual monarca regular y el ruso Radzhab Butaev (13-0, 10KOs), quien aún se mantiene invicto.

El boxeador que resulte ganador en este último combate, se enfrentaría al vencedor entre Ugás y Stanionis (o Pacquiao, o Spence Jr.), disputándose el cinturón de supercampeón de la categoría, como máximo, para finales del mes de marzo del próximo año 2022.

Destacar que el estadounidense James solo ha perdido una pelea en su carrera profesional y fue precisamente contra Yordenis Ugás, en el mes de agosto de 2016, por lo que ahora tendría una excelente oportunidad de revancha.

También te puede interesar: ALTO Y CLARO: Rigondeaux respondió a fan que le llamó “decepción cubana”

Según informó la AMB, en los próximos días se espera la respuesta de todos los protagonistas de las peleas ordenadas, para conocer su disposición de asumirlas y confeccionar el calendario correspondiente.

Scroll al inicio