Los ecos de la derrota del pugilista Robeisy Ramírez (13-2) no se apagan. «El Tren» perdió la corona mundial de la OMB de los pesos plumas frente al mexicano Rafael «Divino» Espinoza (22-0) en la jornada del sábado 9 de diciembre, en el escenario del Charles F. Dodgers City Center en la ciudad de Miami. Pero, a solo minutos de concluido el reñido cotejo se vislumbró una nueva oportunidad para el representante del boxeo cubano.
Las acciones sobre el ring dictaminaron que el «Divino» se llevara la victoria con votaciones de 115-111 y 114-112. El tercer árbitro que tuvo la responsabilidad de votar vio la pelea igualada a 113. El nuevo campeón ofreció declaraciones a varios medios digitales presentes en el recinto y una en particular alegró a los seguidores de Robeisy Ramirez.
Según el sitio «El Café Deportivo de Beto» el mexicano dijo que las horas previas al combate resultaron complejas. Pese a esto, el atleta tomó las adversidades como una prueba de la vida y luchó por alcanzar sus sueños.
Robeisy Ramírez y la esperada revancha
El apoyo mayoritario del público al cubano fue otro aspecto tratado.
«Respeté siempre la bandera de Cuba. Todos mis respetos para ellos. De hecho tengo varias amistades cubanas y siempre les agradezco. Como siempre lo he dicho, esto es un deporte. Le doy gracias al campeón. Ahora hay un nuevo campeón», indicó.
El monarca recién coronado dejó algo muy claro al sitio «El Café Deportivo de Beto» con respecto a Ramírez. Espinoza manifestó que su intención es ofrecer un combate revancha al cienfueguero.
«Claro que sí. Se la merece y nos la merecemos los dos», expresó «El Divino».
El futuro a mediano plazo puede volver a enfrentar a estos contendientes. Robeisy Ramírez podrá intentar hacerse del trono nuevamente. Esta vez fue superado por un rival de excepcional envergadura.