POR SI NO LO VIO: Elly De La Cruz y el ROBO del siglo en MLB

Elly De La Cruz y su jornada histórica ante Milwaukee Brewers

La temporada 2023 de Major League Baseball dejó grandes momentos en los diferentes estadios donde se jugó beisbol. Elly De La Cruz fue una de esas figuras que causo furor en los fanáticos por su talento.

El dominicano que defiende el uniforme de Cincinnati Reds tuvo como carta de presentación su velocidad en las almohadillas. La joven estrella del equipo nunca paró de sorprender a todos a la hora de correr las bases.

Elly De La Cruz llegó al equipo grande como un prospecto con las cinco herramientas para destacar en MLB. Sin embargo, a pesar de las habilidades que ya muchos conocían, hubo un juego que dejo boquiabiertos a todos.

Te puede interesar: Vladimir Guerrero Jr. ROMPIÓ el SILENCIO sobre Shohei Ohtani en Toronto

Elly De La Cruz y el día que se robó tres bases

Para la jornada del pasado sábado 8 de julio se enfrentaron Cincinnati Reds y Milwaukee Brewers en el American Family Field. En dicho compromiso, Elly De La Cruz vio acción y de una manera bastante destacada.

En la séptima entrada con el juego igualado a cinco, el dominicano montó su show. Con dos outs en el score, el infielder llegó a primera gracias a un sencillo productor al jardín izquierdo. Aunque trajo una carrera, lo mejor aún estaba por venir.

Luego de dos picheos del relevista Elvis Peguero, se estafó la segunda base. Inmediatamente en el siguiente lanzamiento salió a la conquista de la tercera almohadilla. El brinco de Elly De la Cruz fue tan espectacular que el receptor, William Contreras se tuvo que guardar la pelota.

Mientras la defensiva de Milwaukee Brewers y el lanzador se acomodaban, el dominicano aprovecho un leve descuido para robarse el home y anotar otra carrera para su equipo.

Sólo necesito dos pitcheos

Esto no era una simple carrera anotada, fue una demostración de habilidad y velocidad por parte del infielder. Elly De La Cruz en tan solo dos pitcheos logró robarse las tres bases de forma espectacular.

Para el dominicano, era el primer juego donde se robaba múltiples bases. Además, desde Brandon Phillips en el 2009, un jugador de Cincinnati Reds no se estafaba el home.

Cabe destacar, que lograr robarse tres bases en un solo inning, solo ha pasado en 55 ocasiones en MLB. Rod Carew fue el último en hacerlo en un mismo turno en la temporada de 1969.

El joven infielder terminó la campaña de 2023 con 35 bases robadas en 43 intentos. Es decir, solo fue atrapado en ocho ocasiones.

Scroll al inicio