La franquicia Tampa Bay Rays batalla en la Liga Americana de la MLB para intentar atravesar la fase clasificatoria con el menor daño posible y avanzar hacia los playoffs. Entre las figuras destacadas de la mencionada novena sobresalen los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena.
Ambos caribeños iniciaron la campaña con dificultades en su bateo, aunque poco a poco salieron del slump y mostraron síntomas de recuperación. Este segundo aire fue más visible en Yandy Díaz, quien comenzó a castigar con regularidad el pitcheo rival.
¿Qué hizo el pelotero que posibilitó esto? ¿Cuáles son los recuerdos del villaclareño de la temporada pasada y que desea para el presente torneo? Estas y otras preguntas fueron respondidas por el toletero al periodista Yusseff Díaz, quien publicó la entrevista en su perfil personal en la red social X.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Me he enfocado bastante en lo que hice el año pasado. Todo el mundo sabe que no he comenzado muy bien, pero estoy tratando de repetir las cosas del año pasado y ya las cosas me están saliendo un poco mejor», reveló el antillano.
Yandy Díaz bateó (hasta el 5 de junio) para un promedio ofensivo de .243, con cuatro jonrones y 29 carreras impulsadas. El aporte de la «Arañita» se consolidó con el transcurrir de las jornadas competitivas.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Confesiones de Yandy Díaz
Un aspecto importante en el post de Yusseff Díaz se vivió cuando se rememoró el cuadrangular que produjo Yandy en el Juego de las Estrellas del 2023, en su primer llamado a esa prestigiosa cita. En aquel entonces, Díaz le despachó el bambinazo a Mitch Keller, abridor por la Liga Nacional.
«Simplemente traté de conectar la bola y hacer contacto con ella. Gracias a Dios puede conectar ese batazo», recordó el jonronero.
Obviamente, es imposible conversar con Yandy Díaz y no hacer referencia al título de bateo que conquistó en la Liga Americana en MLB 2023. Recordemos que el cubano se adueñó del sitial de honor gracias a un promedio de .330. De esa manera, el aludido se convirtió en el tercer nacido en la Mayor de las Antillas en ostentar dicho pergamino. Anteriormente, solo Tony Oliva y Yuli Gurriel habían podido reinar en este acápite.
«Estoy muy contento. Muchos peloteros han pasado por Grandes Ligas y no se han podido llevar un título de bateo. En el poco tiempo que yo llevo aquí ya pude llevarme uno y eso es una meta grande que gracias a Dios la pude cumplir», confesó el integrante de Tampa Bay Rays.
Yandy Díaz agradeció a la vida el privilegio de ser papá, lo que es una completa bendición en sus días. Finalmente, el de Villa Clara manifestó que su objetivo es mantener su físico sin lesiones para ayudar a su equipo en la búsqueda de ser campeones en la Serie Mundial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp