GRAND SLAM de Industriales DECIDIÓ, Villa Clara BLANQUEÓ a Mayabeque. Resumen Serie Nacional

Industriales logró el primer triunfo ante Las Tunas

Durante la jornada del jueves, 6 de junio, en la Serie Nacional del beisbol cubano, Industriales logró el primer triunfo ante Las Tunas. Mientras, Villa Clara y Granma lograron sus respectivas victorias en choques con presencia de la lluvia.

Industriales logró primer triunfo ante Las Tunas en beisbol cubano

Industriales y Las Tunas se enfrentaron por tercera ocasión en el «Julio Antonio Mella». En los dos choques anteriores los orientales se llevaron el triunfo, ambos partidos con dominio de los bateadores. En la tercera fecha no fue diferente, aunque la victoria cambió de poder. Industriales alcanzó el éxito 10×9, tras un final inesperado.

El choque llegó a la parte alta del noveno inning con ventaja para los locales de 8×6. Sin embargo, la ofensiva capitalina despertó y anotó cuatro carreras, para tomar el control de las acciones. En ese episodio fue clave el jonrón con las bases llenas de Roberto Álvarez, para guiar la victoria del elenco giraldillo.

Las Tunas descontó una en la conclusión del noveno inning, pero fue insuficiente y terminaron cediendo.

Además de Roberto Álvarez, héroe de los Industriales, destacó el talentoso Alfredo Hechavarría, quien bateó tres hits en cinco turnos al bate, anotó dos carreras e impulsó igual número. También, con similar cantidad de indiscutibles y remolques concluyó la jornada Yasiel Santoya. Mientras, Yosvani Alarcón desapareció la esférica por el equipo de casa.

Leodán Reyes consiguió su primera victoria del campeonato, tras dos entradas de actuación en las que soportó dos imparables y una carrera limpia. Alberto Pablo Civil resultó el derrotado.

Granma sumó tercer triunfo ante la Isla

En el estadio «26 de Diciembre» en Campechuela, Granma logró su tercer triunfo de la subserie ante la Isla de la Juventud. El juego concluyó con pizarra de 4×1 en seis entradas por la presencia de la lluvia en el encuentro.

La victoria fue para el experimentado Leandro Martínez, quien trabajó los seis innings. En ese tiempo, el zurdo permitió cinco hits, una carrera limpia y dominó a cinco rivales por la vía de los strikes. De esa forma, llegó a seis triunfos en la presente campaña. En tanto, el también siniestro, Yunier Gamboa, resultó el derrotado.

A la ofensiva, Guillermo Avilés, Darián Palma, Carlos Barrabí y Yulián Milán impulsaron las anotaciones de los granmenses. Por su parte, Alexander Almarales fletó la única carrera de los visitantes en el desafío. Asimismo, Palma y Milán fueron los únicos con biangulares en el choque: ambos con doble.

Villa Clara blanqueó a Mayabeque

Villa Clara anotó dos carreras en la primera entrada frente a Mayabeque en el «Nelson Fernández» y aseguró el triunfo desde temprano. El desafío concluyó con pizarra de 2×0, también por la presencia de la lluvia en el Occidente del país.

El tercer hombre en el orden ofensivo de Villa Clara, Luis Darío Machado, impulsó una de las dos anotaciones en el partido y fue el único con jornada multihits entre todos los jugadores que participaron en ese cotejo.

Yasniel González y Lázaro Ponce conectaron los únicos indiscutibles de Mayabeque en el duelo. Por Villa Clara abrió el experimentado Freddy Asiel Álvarez, quien solo pudo lanzar dos tercios de entrada, con un ponche y una base por bolas, pues necesitó salir del encuentro. Según reportes, Álvarez se sintió indispuesto para continuar con su labor.

En el lugar del diestro entró el joven Osdani Rodríguez, quien en 6.1 capítulos de labor solo soportó dos hits y dominó por la vía de los strikes a tres rivales. Por ello, se anotó el octavo triunfo. Por el contrario, José Ignacio Bermúdez resultó el derrotado.

Por otra parte, el desafío entre Holguín y Matanzas quedó sellado con victoria parcial para los locales en el «Victoria de Girón» (Matanzas) de 3×1.

En otros desafíos de la jornada del beisbol cubano, Santiago de Cuba ganó la doble cartelera ante Artemisa 5×4 y 6×2. Asimismo, Cienfuegos superó 9×2 a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 9×3 ante Camaguey. En tanto, Pinar del Río hizo lo propio frente a Guantánamo y concluyó con pizarra de 5×4.

Tabla de posiciones del beisbol cubano

  1. Pinar del Río 43-22
  2. Las Tunas 38-22
  3. Granma 41-24
  4. Santiago de Cuba 38-27
  5. Industriales 37-28
  6. Ciego de Ávila 35-30
  7. Matanzas 33-21
  8. Sancti Spíritus 31-34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio