Major League Baseball, no escatima esfuerzos y recursos en los últimos años para la universalización de la pelota y consentir a los países que siempre han sido fuertes en el consumo del deporte diamante a lo largo de la historia, y con el anuncio la semana pasada de la serie de pretemporada que se celebrará en el Estadio Quisqueya entre el 9 y 10 de marzo del Spring Training de 2024, que enfrentará a Boston Red Sox y Tampa Bay Rays, será la oportunidad de que jóvenes de República Dominicana vean a uno de los más grandes exponentes de la región de cerca, Rafael Devers.
El antesalista de Red Sox, se mostró emocionado ante el anuncio de la serie que se celebrará en su patio, pues indicó que en su niñez no tuvo la oportunidad de ver una evento semejante con peloteros de Grandes Ligas, y que le alegra ser eso para los niños de RD que sueñan lo mismo que en su momento él añoró.
En la serie, los asistentes también podrían disfrutar de la presencia de Wander Franco en la acera de enfrente, con lo que tendrán la oportunidad de ver con en vivo a dos de las figuras más resaltantes del juego en la actividad, con la condición de ser sus coterráneos.
Te puede interesar: SE ACABÓ: St. Louis puso fin a HISTÓRICA RACHA de Luis Arráez
En el caso de Boston, no pisa tierra dominicana desde el año 2000, cuando visitaron en una serie similar la tierra de su entonces estelar abridor Pedro Martínez y enfrentaron a Houston Astros para los entrenamientos primaverales de aquella campaña.
Una de las cosas que mueve a los peloteros dominicanos de llegar a representar a sus franquicias en su patio, es la emocionalidad con la que se vive el béisbol de RD, pues se asegura que será una serie más intensa que lo que acostumbra a ser el béisbol en época primaveral, previo a la Temporada Regular.
Incluso, Devers confirmó que los dominicanos disfrutan el beisbol “de verdad”… “Lo vivimos y lo respiramos. A veces se exagera un poco con lo ruidosos que podemos llegar a ser” expresó el toletero del equipo de Massachussets a una entrevista que dio el pelotero al portal de MLB.
Sobre la audiencia en el estadio, se estima que el compromiso que se jugará en el Juan Marichal se de con un aforo estimado entre 14mil y 15mil aficionados. Ante esa premisa el toletero de 26 años de edad confirmó que ya le llegaron algunas solicitudes personales personales de sus ayeados y faltan unos meses para que se dé el encuentro.
Te puede interesar: LO HIZO DE NUEVO: Tirazo de Adolis García EVITÓ carrera de Tampa
Este compromiso se une a los esfuerzos en el pasado reciente de potenciar las audiencias del béisbol por parte de MLB, junto con la expansión a Corea del Sur, los Inaugurales en Japón, La Serie de México y los compromisos en Londres. Red Sox no juega fuera del territorio de Las Mayores dese 2019 cuando estrenó el territorio inglés cuando se midieron a New York Yankees en el Estadio Olímpico de Londres y Tampa Bay, desde 2016, cuando exploraron territorio cubano y enfrentaron a la selección del país caribeño en La Habana.