Por Guillermo Sánchez
A finales del mes de septiembre del 2022, Aaron Judge logró lo inimaginable: Silenciar a más de 45.000 almas en el Yankee Stadium. Todos quedaron absortos ante un turno que estaría plagado de historia y «El Juez» no decepcionó, el anhelado jonrón llegó y con el, el rompimiento de la historia Yankee y de la MLB.
“Nunca me fijé en la multitud hasta que dejaron de vitorear, lo cual fue una de las cosas más locas de mi carrera”, dijo Judge. “Ahí fue cuando comencé a darme cuenta, ‘Vaya, está pasando algo especial aquí’”.
Te puede interesar: DESMINTIÓ Gerencia de New York RUMORES sobre Aaron Judge
El seguimiento del récord catapultó los registros de audiencia, ello, de la mano de la tendencia de #AaronJudge en redes sociales fue lo que vivimos en la última parte de la temporada. De hecho, ESPN interrumpió la transmisión del fútbol americano universitario para compartir las imágenes de cada turno de Aaron. “Eso es realmente bueno para el juego”, fueron las palabras del comisionado Rob Manfred a la Revista TIME. “Cuando entras en el fútbol, estás golpeando a personas a las que de otro modo no podrías llegar”.
A nivel deportivo este año fue memorable: Stephen Curry alcanzando el MVP y el anillo de Campeón de la NBA, Serena Williams y Roger Federer dando su último baile en el tenis en las canchas y obvio, aunque no ha terminado, el mundial de fútbol en Qatar 2022 coronará una vez más a los más grandes de este deporte. Nada de eso, absolutamente nada opacó el logro de Judge y sus 62 vuelacercas en una campaña en la Liga Americana de la MLB.
Eso le bastó para colocarse al lado de personajes como La selección femenina de fútbol de EE.UU (2019), Lebron James (2020) o Simone Biles (2021), como ganadores de la distinción «Atleta del Año» por la Revista Time.
¡Enhorabuena Judge!