Por Marcos Conde
El pasado viernes 17 de junio se vieron las caras en el Coors Field los Colorado Rockies y los San Diego Padres, encuentro en el que el cubano José Iglesias partió como sexto bate y torpedero titular de los locales.
Cuando corría la parte alta de la sexta entrada los Rockies mandaban en el marcador ocho carreras por cuatro y su defensa se llevó las palmas al sacar los tres outs del inning con jugadas de muy alta calidad para apoyar el trabajo del lanzador Kyle Freeland, siendo Candelita el protagonista de una de estas espectaculares acciones defensivas.
Con un out en la pizarra le tocó ir al plato el jardinero central de los Padres, Trent Grisham, que sacó una sólida conexión por encima de la segunda almohadilla, pero ahí estaba Iglesias para atraparla lanzándose al piso, recuperarse, y con un giro de extraclase completar el out con tiro perfecto al inicialista C.J. Cron.
Finalmente el desafío se saldó con victoria 10-4 para los de Colorado, que lograron salir airosos por el buen trabajo de su pitcheo y defensa, en la cual el torpedero habanero jugó un papel clave. Además de su joya de fildeo, Candelita bateó de 4-1 en el juego y anotó una carrera. La calidad de José Iglesias está más que probada en Las Mayores y esta fue una de las virtudes que llamaron la atención de los Rockies para ofrecerle contrato, por lo que el cubano no ha defraudado. Sin más, disfrutemos de la jugada.