El lanzador cubano Yennier Canó va en busca de una temporada de ensueño con Orioles, luego de decir presente en el Juego de las Estrellas 2023.
El cubano se ha convertido en una pieza fundamental de su equipo, siendo uno de los setup más efectivo de la MLB y haciendo una llave crucial con el dominicano Félix Bautista.
En su segunda temporada en Las Mayores, el oriundo de Ciego de Ávila registró una increíble efectividad de 1.48 en 42.2 entradas lanzadas donde lleva 38 ponches estableciendo marca personal en strikeout.
Su dominio en el 2023 ha llevado que tenga cosechado 19 holds, lo que quiere decir que ha sabido prevalecer la ventaja o mantener el marcador igual a cuándo asume su turno en la lomita.
Te puede interesar: RITMO HISTÓRICO: Yandy Díaz cerca de completar temporada récord
El relevista comenzó la temporada con el conjunto de Baltimore con 21 ⅔ entradas sin anotaciones.
Detrás de Canó y Bautista, los Orioles ahora tienen la sexta mejor efectividad del bullpen en las Grandes Ligas con 3.68, buscando la oportunidad de luchar por un título de División Este o pelar por un puesto del Wild Card.
Se estima que el avileño lance 30.2 entradas, deje un promedio de 8.7 ponches por cada nueve entradas, consiga siete holds y obtenga 28 ponches, esto según una proyección de Fan-graphs.
Te puede interesar: MVP INCLUIDO: Venezuela se hizo sentir en MLB All Star Game 2023