A PALO LIMPIO: Industriales SOMETIÓ a Sancti Spíritus en Juego 4

Por Gian Franco Gil

Los capitalinos, que conectaron un solo indiscutible en la fecha anterior, se soltaron a batear y consiguieron 13 inatrapables ante los lanzadores yayaberos, para fabricar un total de 10 carreras.

De ellas, cinco fueron en el tercer episodio, cuando aprovecharon par de errores a la defensa del elenco visitante. En tanto, los veteranos Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya batearon un indiscutible percápita para aventajar a la nave azul. Oscar Valdés se sumó a la fiesta y con elevado de sacrificio fletó la quinta.

Si se necesita escoger un jugador más valioso en el enfrentamiento ese sería el novato Rafael Orlando Perdomo, quien entró a trabajar en la parte alta del segundo episodio con las bases llenas y controló la situación, permitiendo que solo una carrera limpia pasara al historial del abridor Marcos Ortega.

Perdomo trabajó desde ese momento hasta concluir el séptimo episodio, soportando solamente dos carreras en la apertura del quinto inning. Luego, dejó su lugar al cerrador Juan Xavier Peñalver, quien permitió una anotación, pero retiró el octavo episadio; colocó a los giraldillos a tres outs de la segunda victoria.

Guillermo Carmona, director de Los Leones, con ventaja de 10×3, decidió darle oportunidades los lanzadores inexpertos de su bullpen, enviando hacia al círculo de lanzamientos a Jonathan Cruz y Lázaro Corrales, pero ninguno pudo completar la faena. En cambio, Frank Herrera entró con el «rancho ardiendo» y logró conseguir los tres importantes outs, ante hombres como Frederich Cepeda y Dunieski Barroso.

Entre ambos conjuntos sumaron 20 inatrapables en el encuentro, 13 de ellos locales, que contaron con el liderazgo de Yosvani Peñalver, quien acumuló tres inatrapables en cinco turnos legales, incluidos un triple, tres impulsadas e igual número de anotadas.

También, Santoya sumó igual número de imparables en cinco veces al bate, entre ellos par de biangulares, dos remolques y una carrera anotada. Por los Gallos, Cepeda y Barroso fletaron un compañero hacia el plato.

Rafael Orlando Perdomo archivó su décima victoria de la campaña y la segunda de la postemporada. En el juego trabajó cinco innings y dos tercios, en los que retiró a siete hombres por la vía de los strikes y permitió dos carreras, una de ellas sucias. Mientras, los bateadores rivales solo le conectaron tres incogibles. José Grandales sufrió el segundo revés del playoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio