Jesús Mendoza
El cubano, Yandy Díaz, está desarrollando lo que puede ser la mejor temporada de su hasta ahora corta carrera y vaya de que manera diciendo presente en su primer Juego de Estrellas.
El registro de Díaz en la Gran Carpa es de 96 Hits en 297 apariciones al bate, acumuló 58 anotadas, disparó 28 dobles y 13 jonrones con 48 carreras impulsadas, destacó con 153 bases totales.
¿Campeón de bateo 2023?
Yandy dejó un promedio al bate de .323, liderando la Americana y el segundo que se le acerca es Bo Bichette con .317.
Tampa está encaminado a ganar la División Este y buscará llegar a la Serie Mundial y el cubano es pieza fundamental.
Te puede interesar: MVP INCLUIDO: Venezuela se hizo sentir en MLB All Star Game 2023
La campaña sobresaliente de Díaz es el reflejo exacto del momento del que vive Tampa Bay Rays, de quienes presumen del mejor récord de la Liga (58-35) y el segundo mejor de la MLB.
El cubano demostró que puede romper cualquier pronostico en proyección, el portal FanGraphs a principio de la temporada reseño que Díaz lograría un promedio al bate de .263, 58 base por bolas, pero tan solo 11 cuadrangulares y séptimo en cuanto a carreras remolcadas dentro del roster con un total 53.
La mayoría de las estadísticas ya fueron superadas, el mismo portal asume que el primera base de Rays cerrará la temporada de esta manera:
Dará 62 hits, 8-9 jonrones, remolcará de 29-33 carerras y anotará 36, y su proyección del promedio puede quedar en 315.
El oriundo de Sagua la Grande, fue el primera base titular de la Liga Americana, donde destacó con un jonrón para poner arriba al joven circuito, de esta manera Díaz selló su primera mitad de campaña espectacular.
Yandy Díaz se convirtió en el tercer cubano se la historia en conectar cuadrangular en un All Star Game, uniendose a Tony Pérez y Cookie Rojas (1967-1972)