QUEDÓ A DEBER: Javy Báez y sus proyecciones en MLB 2023

El Juego de las Estrellas significa un hito en la temporada, siendo para todos un nuevo objetivo para mantener o mejorar sus números estadísticos.

Después de pasado el espectáculo de las luminarias beisboleras es tiempo de acercar la mirada a las proyecciones dadas por sitios especializados con respecto a lo que se esperaba de algunos jugadores claves.

En este escrito nos referiremos a lo mostrado en la competición por Javier Báez, figura importante en la nómina de Detroit Tigers.

El boricua tuvo muchas pretensiones puestas sobre sus hombros a inicios del torneo, pero lamentablemente hay metas fijadas por los especialistas que no podrá alcanzar.

Otro horizonte que se vislumbra en extremo complejo es el de las carreras impulsadas, ya que con las 44 que posee tendrá una titánica tarea para igualar el tope previsto de 76 remolques.

En el aspecto del average ofensivo también debe quedarse en deudas Báez, ya que su promedio de .225 deberá engrosarse mucho más para poder rozar los .265 que le impusieron como «posibilidad» para la temporada del 2023.

El campocorto posee un expediente deportivo excelente, pues acumula entre sus méritos ser campeón de la Serie Mundial en el año 2016 como integrante de Chicago Cubs.

Javy Báez fue seleccionado en dos oportunidades para el Juego de las Estrellas (2018 y 2019). De igual manera se erigió ganador del «Bate de Plata» en el 2019 y del «Guante de Oro» en el 2020. En la campaña correspondiente al año 2018 obtuvo el galardón como el líder en carreras impulsadas en la Liga Nacional.

La franquicia Detroit Tigers marcha en el tercer lugar de la división Central de la Liga Americana, añorando con seguir escalando posiciones. Javy Báez será un pilar decisivo en este empeño.

Scroll al inicio